¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Diez destinos imperdibles en el 2018

Antofagasta, región al norte de Chile; Castillo de Disney en Orlando, Florida; y Myeong-dong, en Seúl, se ha convertido en destino de compras.

Antofagasta, región al norte de Chile; Castillo de Disney en Orlando, Florida; y Myeong-dong, en Seúl, se ha convertido en destino de compras.

Foto:123rf

Eventos culturales, deportivos y celebraciones tradicionales, atractivos para los turistas.

Ya sea porque son celebrados como capitales culturales, porque han sido escogidos por guías de turismo como los mejores o porque presiden algún evento mundial, estos diez destinos van a hacer parte del radar de los viajeros durante el año.
Sin duda alguna, Rusia será de visita obligada en el 2018. Más allá de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, Moscú y San Petersburgo cuentan con una vibrante oferta turística, incluso para los no aficionados al deporte.
En la misma línea está Corea del Sur, con las Olimpiadas de Invierno, con Seúl (su capital) y Pyeongchang como sedes del evento mundialista, con planes para todos.
Otros sitios como Valleta (Malta), Guanajuato (México), varias regiones de Chile y las clásicas Atenas y Lisboa entregan experiencias históricas, culturales y de naturaleza. Con esta lista recibimos el año: ¡buen viaje!

1. Valleta (Malta), capital cultural

Este año, las ciudades de Valleta (Malta) y Leeuwarden (Holanda) fueron escogidas como Capitales Europeas de la Cultura. En la mediterránea Valleta, además de sus paradisíacas playas y las puestas de sol desde sus acantilados, los visitantes encontrarán actividades para celebrar este nombramiento desde el 14 de junio. La agenda incluye teatro, ópera, música y arte.
Leeuwarden, por su parte, tendrá durante el año exposiciones en galerías, museos, teatros y bares. Recomendado visitar la torre gótica de ladrillo Oldehove.
Tenga en cuenta: no necesitamos visa para entrar a Holanda o Malta.
Vista de Valleta, capital de Malta, desde el Mediterráneo.

Vista de Valleta, capital de Malta, desde el Mediterráneo.

Foto:123rf

2. Chile, el más diverso del Cono Sur

El país austral fue seleccionado por la guía Lonely Planet como el número uno para visitar gracias a la diversidad de sus paisajes. Se destacan la Patagonia y, allí, el Parque Nacional Torres del Paine. También, Santiago de Chile, que además de museos y monumentos ofrece una vida nocturna activa. Recomendados el desierto de Atacama, el desierto no polar más árido de la Tierra que tiene 105.000 km² de extensión, y Antofagasta, una región al norte de Chile en donde está la Mano del desierto y el monumento natural La Portada.
Tenga en cuenta: su moneda oficial es el peso chileno.

3. Disney celebra 90 años de Mickey Mouse

Todos los parques de Disney (ubicados en Orlando, California, París, Shanghái, Tokio y Hong Kong) celebrarán los 90 años del ratón más famoso del entretenimiento. Además de las atracciones mecánicas y los shows permanentes, en cada uno habrá celebraciones y actividades para conmemorar este aniversario. Por lo general, un día no es suficiente para recorrer los parques; se recomienda reservar por lo menos dos.
Tenga en cuenta: es recomendable visitar estos parques en temporada baja; es decir, en los meses de mayo, septiembre y noviembre.

4. Pyeongchang y Seúl, Olímpicos de invierno

Corea del Sur celebrará los Olímpicos de Invierno 2018 entre el 9 y el 25 de febrero. Pyeongchang, ciudad de apenas 40.500 habitantes, será anfitriona. A dos horas está Seúl, la capital del país, una ciudad vibrante con monumentos históricos, como Changdeokgung, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. También, la vida nocturna y los centros de compras se destacan en la ciudad.
Tenga en cuenta: la moneda es el won surcoreano. Si la estadía es de menos de 90 días, los colombianos no necesitan visa para entrar al país.

5. Rusia, el más futbolero

Sin duda, este país es un destino obligado. Además de ser casa del evento deportivo más importante del año, Rusia tiene ciudades como Moscú, con múltiples actividades y sitios para conocer, entre los que se destacan el mausoleo de Lenin, el Kremlin y la catedral de San Basilio. El Teatro Bolshoi es también uno de los más importantes del mundo y casa de famosas compañías de Ópera y Ballet.
Tenga en cuenta: los colombianos no necesitan visa para entrar a Rusia. La moneda oficial es el rublo.
La Plaza Roja está ubicada en el centro de Moscú.

La Plaza Roja está ubicada en el centro de Moscú.

Foto:Yuri Kadobnov / AFP

6. Sudáfrica, los 100 años de Nelson Mandela

El 18 de julio se cumplirán 100 años del nacimiento de Nelson Mandela y Sudáfrica va a celebrarlo. El primer presidente negro de este país y nobel de Paz de 1993 será homenajeado durante el año. En Ciudad del Cabo, la capital, se pueden encontrar apartheid tours y recorridos por Soweto, el barrio que protagonizó varios enfrentamientos entre el gobierno del Partido Nacional y los ciudadanos de raza negra. Así mismo, Ciudad del Cabo ofrece una mezcla de urbanismo y naturaleza. Los turistas pueden ir a la Montaña de la Mesa o a Kirstenbosch a hacer senderismo y escalada. Y también es posible conocer el Museo El Corazón de Cape Town y a la zona marítima Costa Victoria & Alfred, que son muestra del contraste entre las culturas que conviven allí. A pocos minutos del centro de la ciudad hay varias playas de agua clara para quienes deseen descasar bajo el sol. Algunas para tener en mente son Queens, Glen y Oudekraal.
Tenga en cuenta: los colombianos necesitan visa de turista para ingresar a Sudáfrica. La moneda local sudafricana es el rand.

7.Guanajuato, inspiración para Coco

Según la guía Lonely Planet, esta es una de las ciudades más representativas de la cultura mexicana gracias a que música, gastronomía y arquitectura se mezclan para inspirar a artistas y turistas. Ubicada en el centro de México, esta ciudad con cinco millones de habitantes ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer la casa de Diego Rivera o el Museo Alhóndiga de Granaditas. El Festival Internacional del Globo es uno de los eventos más conocidos. En este, cientos de globos de todo el mundo y con distintos tipos de figuras se elevan al cielo, creando una vista única.
Tenga en cuenta: los colombianos no necesitan visa para entrar a México. Se recomienda asistir en noviembre, cuando se lleva a cabo el Festival del Globo.

8. Atenas, capital del libro

La Unesco escogió a la ciudad griega como la capital del libro del 2018. La celebración comienza el 23 de abril, cuando empezarán encuentros con escritores e ilustradores, conciertos, exposiciones temáticas, recitales de poesía y talleres para los profesionales de la industria del libro.
Además de estas actividades, se recomienda pasear por Plaka o Monastiraki y visitar la antigua Acrópolis, el Partenón y el Templo de Atenea.
Tenga en cuenta: los colombianos no necesitan visa para ingresar a Grecia. Se recomienda ir en época primaveral.
Vista de la ciudad de Atenas y la Acrópolis, en la colina.

Vista de la ciudad de Atenas y la Acrópolis, en la colina.

Foto:123rf

9. Sevilla, la mejor para Lonely Planet

La capital del flamenco fue escogida por la guía turística Lonely Planet como la mejor ciudad para visitar. Esta ciudad de Andalucía es una opción ideal para los amantes del arte y la bohemia. Los lugares recomendados son la Alameda de Hércules, el Mercado de la Feria (donde están las mejores tapas de Sevilla) y el palacio de los Marqueses de la Algaba, un monumento civil restaurado que se convirtió en el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar.
Tenga en cuenta: los colombianos no necesitan visa para entrar a España. La moneda oficial es el euro. Más información en www.spain.info.

10. Lisboa, patrimonio y gastronomía

La capital de Portugal fue premiada por los World Travel Awards como uno de los destinos de mejor calidad por su valor histórico, cultural y gastronómico. Recorrer los pubs y catar los vinos son planes destacados, así como comer el pastel de Belem. La otra faceta de la ciudad es la histórica: el castillo de San Jorge permite imaginar una Lisboa antigua; y la Torre de Belén, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una joya arquitectónica y símbolo de su cultura.
Tenga en cuenta: el mejor medio de transporte es el tranvía; un billete sirve para todo el día.
El tranvía de Lisboa es un transporte eficiente.

El tranvía de Lisboa es un transporte eficiente.

Foto:123rf

PAULA CASTAÑEDA 
EL TIEMPO
Twitter: @paulacamila95
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO