Viajar

Un curso sobre periodismo de viajes, el mejor trabajo del mundo

Las jornadas de capacitación brindarán herramientas para escribir crónicas y guías de viajes.

Viajes

La capacitación está dirigida a periodistas, comunicadores y estudiantes de estas carreras; para literatos o interesados en aprender sobre este oficio.

Foto:

123rf

27 de septiembre 2017 , 11:40 p.m.

La Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO ofrecerá un curso sobre periodismo de viajes entre el 20 y el 28 del próximo mes de octubre, en Bogotá.

La jornada de capacitación, teórico-práctica, brindará las herramientas necesarias para escribir crónicas y guías de viajes, partiendo de las técnicas de reportería y el trabajo de campo; también explicará cómo funciona la industria del turismo y mostrará ejemplos de aquellas personas que han logrado el trabajo de sus sueños: que les paguen por viajar. Y presentará las distintas plataformas para comunicar los viajes y cómo se mueven las redes sociales y las plataformas digitales en este campo.

La capacitación está dirigida a periodistas, comunicadores y estudiantes de estas carreras; para literatos o interesados en aprender sobre este oficio. Lo más importante es que sean amantes de los viajes y que les interese adquirir conocimientos y herramientas para poder inspirar a otros a seguir sus aventuras por el mundo. De hecho, el nombre del curso es: ‘Periodismo de viajes, el mejor trabajo del mundo’.

Este curso, que tendrá una intensidad de 30 horas (entre semana de 5:30 a 9:30 p.m, y dos sábados completos) estará a cargo de José Alberto Mojica, actual subeditor de la sección multimedia VIDA de esta EL TIEMPO. Mojica, con 17 años de experiencia periodística, es reportero de viajes y fue el responsable, durante varios años, de la revista y la sección VIAJAR del mismo diario.

Ha escrito crónicas y guías viajeras en todo el mundo y ha cubierto acontecimientos nacionales e internacionales como el terremoto de Haití y el rescate de los 33 mineros de Chile, y recientemente viajó con el papa Francisco desde Roma y cubrió, de primera mano, su visita por toda Colombia. Es autor del libro ‘Habemus santa’, sobre la santa colombiana Laura Montoya (Intermedio), y coautor del libro ‘Colombia, del cielo a la tierra’ (IM Editores).

Cupos limitados. Informes: cursoscortos.eltiempo.com/
cursoscortos@eltiempo.com
Consejos para documentar los viajes de tus sueños

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA