Viajar

Por huracanes, cruceros cambian sus itinerarios

La medida se mantendrá por lo menos hasta el 28 de octubre.

Pullmantur

Pullmantur mantiene su programación.

Foto:

cortesía Pullmantur

20 de septiembre 2017 , 10:54 p.m.

Luego del paso de los huracanes Irma, Katia y José, y ante la inminencia de María, las navieras han reprogramado sus itinerarios.

Teniendo en cuenta que islas turísticas del Caribe occidental, como Key West, San Martín, Santo Tomás, Tórtola y Turcos y Caicos son las más afectadas por la temporada de huracanes, los barcos de Mundial de Cruceros (empresa que representa a Norwegian en Colombia) han cambiado de rumbo.

“Ahora estamos haciendo Caribe occidental. Visitamos Islas Roatan en Honduras, Harvets Cay en Belice, Cozumel y costa maya en México”, dice la directora comercial Martha Roa. Esto se mantendrá así por lo menos hasta el 28 de octubre, pues “hay que ver cómo evolucionan las islas”.

En la misma línea, Royal Caribbean cambió las rutas que cubrían el Caribe oriental por la zona occidental. “Hemos comunicado a los viajeros que tienen itinerarios en estas islas; los cambios en las salidas van hasta finales de septiembre”, indicó su vocero. Así mismo, cambiaron sus visitas a Key West por un día en alta mar y ofrecieron a los pasajeros la opción de cancelar.

En el caso de Pullmantur, las rutas no se han visto afectadas. La empresa tiene programado un crucero por el Caribe occidental para el 21 de octubre, pero, según un vocero de la naviera, se espera que para entonces las islas ya se hayan recuperado. Hasta ahora no hay cambios.

VIDA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA