Viajar

El turismo, un sector en crecimiento

En el Día Mundial del Turismo, el país celebra las cifras de la industria.

Caos en los principales sistemas de transportes de Colombia

. Para el 2016, llegaron al país 5’092.000 turistas, lo que representó un aumento del 12,6 por ciento respecto al año anterior.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

27 de septiembre 2017 , 08:30 p.m.

Como histórico ha sido calificado el crecimiento de la industria turística del país, pues se ha convertido en el segundo generador de divisas. Para el 2016, llegaron al país 5’092.000 turistas, lo que representó un aumento del 12,6 por ciento respecto al año anterior. Las agencias de viajes han reportado un panorama positivo: “Para final de año, la salida de colombianos al exterior se proyecta con un crecimiento de entre 7 y 9 por ciento”, destaca Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Este crecimiento se atribuye a la paz. “Ahora es posible visitar destinos nacionales que antes no eran tenidos en cuenta por viajeros internacionales”, según voceros del Mincit.

Con el objetivo de convertir al país en un destino de talla mundial, se han impulsado esfuerzos para fortalecer destinos emergentes
y, de cierta forma, desconocidos para los mismos colombianos, como Putumayo, Guaviare o Caquetá.

No hay duda; hay camino por recorrer, como señala Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia: “En muchas regiones aún hay complicaciones y seguimos lidiando con ese problema, pero la paz ha cambiado la imagen del país”.

La labor es ardua: capacitar al sector, combatir la informalidad, hacer inversiones en infraestructura y seguir contando al mundo que hay lugares soñados en rincones del país.

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA