Viajar

Un viajero revela las contraseñas de Wifi de los aeropuertos

Anil Polat entregó en su blog varias de las claves para estar conectado a internet en estos sitios.

fg

Los pasajeros ya están acostumbrados a conectarse a las redes de Wifi de los aeropuertos.

Foto:

123rf

29 de septiembre 2016 , 11:03 p.m.

Un largo viaje luego de salir del país implica que, tan pronto se aterrice, la primera acción sea buscar algún medio para poder comunicarse con un familiar, ver qué mensajes llegaron a WhatsApp mientras se estaba en el vuelo o simplemente para subir alguna foto a Instagram o actualizar el estado de Facebook indicando que ya se llegó al destino indicado.

Sin embargo, para quien enciende el celular la primera piedra en el zapato está en que las redes disponibles de Wifi del aeropuerto están bloqueadas o simplemente no se permite una conexión a internet “estable y duradera”. El otro riesgo está en usar el ‘roaming’ internacional teniendo en cuenta el alto costo de la próxima factura del celular.

Para eso, el bloguero y viajero Anil Polat facilitó a miles de millones de personas un listado de contraseñas de Wifi de muchos aeropuertos que él ha visitado.

 Lo primero que reveló fue el tiempo de conexión a internet que brindaba un aeropuerto. Por ejemplo, en el aeropuerto de Tocumén (Panamá), Polat detalla en un mapa que hay servicio de Wifi gratuito por dos horas. En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, asegura que la conexión es gratuita y es “más fuerte cerca del Juan Valdez Café”.

También compartió las claves de internet en las salas VIP de varias aerolíneas. Una de ellas es la sala que tiene la empresa Delta en el aeropuerto internacional de Miami.

Lo más llamativo fue que el mismo bloguero empezó a pedirles a sus lectores que también compartieran las claves que conocieran en varios aeropuertos. El resultado de su recopilación fue un mapa en el cual detalla la clave y si el wifi es gratis o si es limitado.

Fue tanto el éxito de su mapa que el mismo viajero, ingeniero informático de profesión, decidió crear WiFox, una aplicación móvil que brinda las claves de todos los aeropuertos. Lo único que hay que hacer es seleccionar el aeropuerto en el mapa y copiar la clave. Lo mejor es que esta aplicación funciona sin necesidad de estar conectado a internet.

El costo de esta ‘app’, disponible en Google Play y AppStore, es de 6.000 pesos.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA