Galería
Viajar 08 de noviembre de 2017 , 06:09 p.m.

Lo que ofrecen las ciudades donde los turistas gastan más dinero

Berlín, Múnich y Roma hacen parte de la lista entregada por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo.
Berlin #7
123rf

10. Berlín

De acuerdo con un estudio hecho por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, en inglés), Berlín es una de las ciudades donde más dinero gastan los turistas. Según el documento oficial, en 2016, esta ciudad recibió 6.900 millones de euros correspondientes al gasto de sus visitantes.

¿Qué hacer? Puede ir al Reichstag, ver lo que queda del Muro, pasar por la Puerta de Brandenburgo, visitar la Isla de Los Museos y deleitar la vista en la Plaza de Los Gendarmes –Gendarmenmarkt–.

Tiquetes baratos
123rf

9. Antalya

Esta ciudad, ubicada en la costa mediterránea del sur de Turquía, es un lugar atractivo para los visitantes por ser una zona de conservación histórica. Algunos de los centros más concurridos son las construcciones del Imperio romano, el Imperio bizantino y la Antigua Grecia. Por lo anterior, en 2016 Antalya recibió 7.300 millones de euros.

Las diez mejores ciudades del mundo para estudiar
123RF

8. Múnich 

Además de que el gobierno local de Múnich, Alemania, fomenta el desarrollo de la industria de alta tecnología a través de proyectos de investigación, la llegada de turistas también es un motor en la economía del país. En 2016, la ciudad recibió 7.400 millones de euros de manos de sus visitantes.

Entre los lugares que recomiendan para visitar en esta ciudad está la visita al Englischer Garten, pasear por el río Isar y, para épocas decembrinas, recorrer los mercados navideños.

Ciudades más amigables con los turistas
123rf

7. Dublín

Dublín, Irlanda, es uno de los lugares con mayor demanda de turismo internacional, lo que se evidencia en el número de visitantes a sus aeropuertos y centros de hospedaje. De acuerdo con el estudio hecho por el WTTC, los extranjeros le dejaron 9.200 millones de euros a Dublín durante el 2016.

Se recomienda visitar las zonas comerciales, donde se ubican los bares, también hacer un recorrido por el Merrion Square, un parque tradicional de allí, y conocer los museos.

Sequía en Roma
Alessandro Di Meo / EFE

6. Roma 

Las ciudades europeas son los lugares con mayor demanda para el turismo a nivel internacional. Roma, Italia, es uno de los grandes atractivos y tiene destacadas ofertas de museos para los extranjeros, entre los que están la Galería Borghese, el Palazzo Doria – Pamphili y el Museo Nacional Romano. En 2016, los visitantes le dejaron a la ciudad italiana más de 10.100 millones de euros.

París
AFP

5. París

París, Francia, es uno de los principales destinos para viajes internacionales. Además, su economía depende más de la demanda turística extranjera que de la nacional ya que el 70 por ciento del gasto turístico en París lo realizan visitantes internacionales. Debido a esto, en el 2016 París recibió 10.400 millones de euros que fueron gastados por los turistas.

Entre los lugares emblemáticos está la Torre Eiffel y el Museo del Louvre.

Las 10 ciudades más seguras del mundo según 'The Economist'
123rf

4. Ámsterdam

La capital oficial de los Países Bajos no solo es reconocida por ser un gran centro financiero y cultural con proyección internacional, sino también por ser uno de los destinos predilectos por los turistas a la hora de viajar. Es por eso que en el 2016, la ciudad recibió más de 11.800 millones de euros, provenientes de los extranjeros. La ciudad está repleta de galerías de arte y se recomienda visitar la Plaza Dam, además de la Casa de Ana Frank.

Barcelona
123RF

3. Barcelona

La llegada de extranjeros a esta ciudad española es uno de los motores de su economía. De acuerdo con el estudio, en 2016 los visitantes gastaron más de 13.600 millones de euros. Por esto, Barcelona, España, cuenta con la Feria de Muestras de Barcelona (Fira), la cual organiza numerosas exposiciones, salones, congresos y ferias para profesionales. La ciudad ofrece playa, además se puede visitar La Rambla y la Sagrada Familia

Estambul
Lida Chaparro

2. Estambul 

Casi un tercio de la actividad turística de Turquía proviene de Estambul. De acuerdo con el informe entregado por el WTTC, el gasto de los extranjeros al lugar constituye el 91.2 por ciento de sus ingresos, lo que equivale a la mitad de recursos en turismo en 2006. Así, la llegada de visitantes a Estambul en 2016 dejó 17.500 millones de euros, que llegan para recorrer el Sultanahmet, la iglesia de Santa Sofía y dar un paseo por el estrecho del Bósforo.

Ciudades turísticas
Angeles Ródenas / EFE

1. Londres 

Londres, Inglaterra, es un importante destino para el turismo global debido a que atrae a un gran número de visitantes, el mismo que en 2016 aportó más de 18.900 millones de euros a la economía de la capital británica. Más de la mitad de los visitantes que llegan a Londres son de Europa occidental, aunque EE. UU. es el mayor inversionista en el mercado. Allí, se puede pasear por el Buckingham Palace o hacer un recorrido por sitios icónicos del rock británico. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA