Viajar

Turismo aumentó 6 por ciento en el mundo; Colombia sigue la tendencia

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó informe de los cuatro primeros meses del año.

Turista San Andrés

Los destinos de sol y playa son unos de los preferidos por turistas nacionales e internacionales.

Foto:

Efe / Archivo El Tiempo

04 de julio 2018 , 04:19 p.m.

La llegada de turistas internacionales aumentó 6 por ciento durante los cuatro primeros meses del año, según el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo, la máxima autoridad del sector. La cifra supera las previsiones de la entidad, que preveía un aumento de entre el 4 y el 5 por ciento.

En todas las regiones aumentaron las llegadas, siendo Asia y el Pacífico las de mayor crecimiento con un 8 por ciento, junto con Europa, que logró un aumento del 7 por ciento. Las Américas lograron un aumento del 3 por ciento.

“El turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías. Dicho crecimiento nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación”, indicó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

En el caso de Colombia, las llegadas también aumentaron los primeros meses del año, hecho que continúa el camino de crecimiento que ha seguido el país durante los últimos años.

“El turismo sigue mostrando que es uno de los sectores con mayor potencial no solo a nivel mundial y regional, sino también específicamente en Colombia. Las cifras de llegada de turistas extranjeros a nuestro país según Migración Colombia, durante ese lapso de tiempo fue de 1.444.208, es decir, 46 por ciento más que en los mismos meses de 2017”, expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

De esta misma manera, en mayo el aumento de las llegadas de visitantes internacionales aumentó 32 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 608.051 visitantes entraron al país en ese mes.

El mayor porcentaje de crecimiento fue el de pasajeros de cruceros, llegó a 11.759 en mayo de este año, lo que representa un aumento de 51,3 por ciento.
“Este crecimiento permanente confirma que estamos en el radar del turismo mundial, también ratifica que este sector es uno de los más beneficiados con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción a nivel internacional están funcionando”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA