Viajar

Un espacio para todos a las afueras de Villa de Leyva

En medio de la calma que se vive en las tierras boyacenses está Casa de los Fundadores. 

Casa de los Fundadores

La arquitectura tipo monasterio de este hotel brinda a sus huéspedes un verdadero ambiente de descanso y relajación.

Foto:

Cortesía Casa de los Fundadores

19 de abril 2018 , 11:34 a.m.

A las afueras de Villa de Leyva, un municipio caracterizado por su arquitectura colonial, se encuentra el Hotel y Centro de Convenciones Casa de los Fundadores, un espacio donde se respira aire de tranquilidad gracias a la naturaleza que lo rodea y a que la forma de sus instalaciones recuerda un monasterio.

El hotel es propiedad de la Congregación de Dominicas Santa Catalina de Sena, la primera comunidad religiosa femenina de origen colombiano. La influencia de las dominicas se evidencia en la calma, el silencio y el sosiego que se sienten en los exteriores, como la capilla y el patio, así como en las habitaciones de paredes blancas y amplias ventanas por las que entra la luz del día. 

Zona húmeda Casa de los Fundadores

El hotel ofrece una zona húmeda con spa y una piscina climatizada.

Foto:

Cortesía Casa de los Fundadores

Este ambiente de paz, perfecto para tomar un verdadero descanso, se complementa con los servicios que ofrece a sus visitantes. Entre los más destacados se encuentran la capilla, ubicada afuera del hotel, así como el café bar y la zona húmeda con el spa y una piscina climatizada.

Los precios del hotel oscilan entre 150.000 y 200.000 pesos por noche, cuenta con 50 habitaciones para sus visitantes, 46 de ellas son estándar e incluyen una cama king size. Además, tienen un sofá cama con capacidad para tres personas. Este tipo de espacio es perfecto para la comodidad de las familias que visitan el hotel.

Dos habitaciones son junior suite. Cada una dispone de una cama king size y tres sofá camas, que aseguran la estadía de máximo cinco personas.
Las dos amplias y acogedoras habitaciones restantes tienen las mismas características que las habitaciones junior suite, solo que adicionalmente tienen en su baño un jacuzzi para que los huéspedes vivan una experiencia total de descanso y relajación.

Además de los cuartos, el hotel ofrece la posibilidad de reservar la exclusiva Casa Emaus, diseñada especialmente para familias numerosas. Este espacio tiene una habitación matrimonial con televisión, otra habitación con camarote, zonas de comedor, estar, cocina y una sala con sofá cama.

El Hotel Casa de los Fundadores es uno de los más reconocidos por la variedad de planes que ofrece, pues no solo las familias pueden disfrutar sus instalaciones. También tiene paquetes diseñados exclusivamente para empresarios que deseen hacer convenciones en el municipio, o para parejas que quieran hacer de su matrimonio una fecha inolvidable en medio de la mágica arquitectura de Villa de Leyva.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA