Viajar

Cartagena, líder en hospedaje

Los hay de lujo y grandes; otros que destacan por su arquitectura e ideales para empresarios.

Cartagena, líder en hospedaje

El hotel Agua, en Cartagena, es un clásico de esta ciudad. Funciona en una casa colonial del siglo XVII.

Foto:

Foto: Pequeños Hoteles con Encanto

28 de agosto 2017 , 10:48 a.m.

En un entorno en el que la ocupación hotelera ha disminuido en la primera mitad del 2017 en regiones distintas a Bogotá, Cartagena es una de las ciudades del país que menos han sufrido y se ha mantenido.

En el reporte más reciente de Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), en el que esta agremiación se refiere a “una fuerte desaceleración” en zonas diferentes a la capital del país, se da cuenta de un crecimiento de 2,2 puntos en el porcentaje de ocupación en Colombia al comparar a mayo del 2017 con el mismo periodo del 2016. 

Sin embargo, se destacan caídas importantes en destinos como Antioquia (-11,73 por ciento) y Santander (-10,79 por ciento). Decrecimientos de este tipo no se han registrado en Cartagena, donde al comparar los meses de mayo de uno y otro año se registró un resbalón de menos de medio punto porcentual: de 52,57 por ciento a 52,19 por ciento.

La amplia variedad en la oferta de alojamiento de la capital de Bolívar sigue siendo un punto fuerte, al analizar las razones por las cuales viajeros de todo el mundo tienen en mente a la ciudad amurallada.

Cartagena sobresale por la alta calidad de sus hoteles boutique, la mayoría de los cuales están ubicados en el centro histórico; pero también por los servicios que prestan otros establecimientos de mayor tamaño y algunos más que se han especializado en atender al público corporativo.

La variedad de opciones es amplia en términos de hoteles y, de hecho, Cotelco estima que en los próximos años en la ciudad entrarán en operación 22 hoteles que añadirán cerca de 3.644 habitaciones.

Aquí mostramos un panorama de lo que la ciudad de Cartagena tiene para ofrecer en distintas clases de alojamiento.

Hotel Agua, un clásico

En una casa colonial del siglo XVII funciona uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, el Agua.

El servicio personalizado es uno de los sellos de este lugar, al igual que la decoración ecléctica que combina antigüedades, objetos modernos, étnicos y artesanales.
Son imperdibles la piscina en la azotea y la sala de lectura, así como los tratamientos de bienestar, entre ellos los de lodoterapia y frutoterapia.

Casa Don Sancho

Casa Don Sancho, en el centro histórico, sobresale por sus espacios amplios y su ambiente refinado en el que la luz es parte integral del diseño para generar placidez.
La elegancia es el común denominador en esta casa en la que, se asegura, vivió don Sancho Jimeno de Orozco, defensor de la ciudad en 1697 ante el asedio francés. La alta gastronomía es otro de los puntos fuertes de este hotel.

NH Collection La Merced Royal

Una casa colonial del siglo XVIII, ubicada a pocos metros del Teatro Heredia, alberga las nueve habitaciones elegantes del NH Collection La Merced Royal, en pleno recinto amurallado de Cartagena. Una piscina cubierta en el primer piso y una terraza con vista al mar contribuyen a que una estadía en este lugar sea memorable. En este hotel se destaca la suite con terraza, que está equipada con un jacuzzi de lujo.

Elegancia en la plaza de la Aduana

La plaza de la Aduana, que recibe a quienes ingresan al recinto amurallado por la torre del Reloj, el lugar donde se levanta el Sophia Hotel. Allí, en un edificio republicano de tres pisos en el que se destaca un patio interior, los viajeros descansan en 15 habitaciones y suites. Un espacio privilegiado es la terraza Urania, que tiene piscina y bar y desde donde se ofrecen panorámicas del centro histórico.

Tcherassi Hotel & Spa

Se encuentra en el centro histórico. Es una de las adiciones más recientes a la oferta hotelera de Cartagena. En esta casa colonial es posible apreciar la creatividad de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi.

Ideales para negocios

Viaggio Puerto de Cartagena

Se encuentra situado en la zona de Mamonal, donde operan alrededor de 800 empresas. El hotel Viaggio Puerto de Cartagena está diseñado para suplir la necesidad de alojamiento de ejecutivos y empresarios.

Esta propiedad cuenta con 176 habitaciones y suites; gimnasio, restaurante y servicios como internet inalámbrico, conserjería 24 horas y transporte gratuito entre el hotel y el centro histórico.

Las Américas, especial para eventos

Una fortaleza del hotel Las Américas reside en su Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones, que tiene capacidad para albergar a 3.800 personas. Además de este recinto, especial para atraer a viajeros de negocios y a empresas que buscan dónde realizar eventos, Las Américas está ubicado frente a una de las mejores playas de la zona, en el norte de la ciudad. El hotel tiene 279 habitaciones.

Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande

El Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande, con sus salones en los que caben hasta 200 personas, se ha abierto un espacio en el competido mercado de los viajes de negocios. En esta propiedad de 200 habitaciones, los visitantes corporativos encuentran las comodidades necesarias: gimnasio abierto las 24 horas, internet gratuito de alta velocidad y centro de negocios, entre otras cosas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA