¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Recomendaciones viajeras para la visita del Papa

El papa Francisco saluda a los fieles durante su audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto tomada el 28 de junio de 2017.

El papa Francisco saluda a los fieles durante su audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto tomada el 28 de junio de 2017.

Foto:EFE/Donatella Giagnori

Durante el viaje apostólico, las aerolíneas permitirán cambio de itinerarios sin penalidad. 

Andrea Morante
Debido a la visita del papa Francisco a Colombia, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de septiembre, la Aeronáutica Civil y las aerolíneas emitieron varias recomendaciones para los viajeros que se movilicen en estas fechas.
Quienes tengan programados vuelos nacionales desde los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena (ciudades en las que estará el Papa) deberán llegar con dos horas de anticipación, y con 4 horas, si viajan a destinos internacionales. Así mismo, la Aeronáutica Civil recomienda que lleven el pasabordo impreso, que realicen el check in con anterioridad y que, en lo posible, tomen transporte público para evitar congestión vehicular.
En estas ciudades se tienen previstos cierres viales que pueden retrasar la llegada de los viajeros a los aeropuertos. Teniendo esto en cuenta, Avianca exonerará de penalización económica a quienes tengan vuelos reservados y con tiquete confirmado en vuelos desde y hacia Bogotá (del 6 al 10 septiembre); desde y hacia Villavicencio (el 8 de septiembre); desde y hacia Medellín (el 9 de septiembre) y desde y hacia Cartagena (el 10 de septiembre).
En esta misma línea, Latam Airlines ha ofrecido dos opciones para cambiar los tiquetes sin penalización: adelantar hasta siete días el viaje o postergarlo hasta 15 días después de la fecha original. Los cambios están sujetos a la disponibilidad de los asientos.
Por su parte, Satena informó que el 9 de septiembre no tendrá vuelos desde y hacia Medellín. También señaló que los vuelos desde y hacia la capital antioqueña que se realicen entre el 1.° y el 11 de septiembre no tendrán habilitado el servicio de web check in.

En las ciudades

El 6 de septiembre, la Policía Nacional estará en la avenida Mutis con transversal 93, en Bogotá, desde las 2 p. m. hasta las 6:30 p. m. Habrá paso restringido hacia el aeropuerto y solo podrán ingresar los viajeros, sin acompañantes.
La entrada al aeropuerto El Dorado se hará por la avenida Mutis, el sector de Álamos, giro en el aeropuerto El Dorado, carrera 100 y la avenida de la Esperanza. Las 13 estaciones de TransMilenio ubicadas en la calle 26 estarán cerradas desde la 1 p. m. hasta las 6:30 p. m. Satena recomienda que quienes tengan vuelos programados entre las 2 p. m.y las 6 p. m. lleguen a la 1 p. m.
En Villavicencio habrá restricciones vehiculares desde el 7 de septiembre. El 8 es día sin carro, sin moto y sin bici.
El 9 de septiembre, en Medellín, el Papa aterrizará en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y desde allí será trasladado hasta el aeropuerto Olaya Herrera. Habrá controles en sitios cercanos.
Todos los pasajeros deben consultar el estado de su vuelo.
VIAJAR
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO