¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

‘Acogida fue mayor que la capacidad’: Wingo

Catalina Bretón, líder general de Wingo.

Catalina Bretón, líder general de Wingo.

Foto:Juan Espinel

La aerolínea de bajo costo cumplió un año de operación con 16 rutas nacionales e internacionales.

Las aerolíneas de bajo costo han ganado terreno en el país: según la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac), tienen 16 por ciento del mercado. Con tarifas de 90.000 pesos por trayecto, han democratizado los viajes.
Tal es el caso de Wingo, operada por Copa Airlines, que celebró este diciembre un año de funcionamiento. Según Catalina Bretón, líder general de Wingo, la aerolínea transportó durante su primer año a 787.000 pasajeros y sus ventas superaron los 86 millones de dólares.
El reto más grande para el próximo año es crecer en 1’120.000 sillas.
¿Cuál ha sido el balance de la aerolínea durante este año?
Este año vendimos 90 millones de dólares a 787.000 pasajeros, que se montaron en 7.176 vuelos. Nos hemos dado cuenta de que la acogida es mayor que nuestra capacidad, porque hemos tenido 16 millones de visitas en nuestra página web.
¿Cuáles son las rutas más demandadas?
A los viajeros les encanta Bogotá-Cartagena. De hecho, duplicamos la oferta y pasamos a dos vuelos diarios para cubrir este destino. También, Bogotá-Cancún, así como Bogotá-México y Bogotá-La Habana.
La tarifa que seguimos manteniendo es de 50.000 pesos por trayecto para destinos nacionales y 150 dólares ida y regreso para destinos internacionales. Estas tarifas tienen impuestos y tasas incluidos.
¿Influyó en algo la huelga de pilotos en Avianca?
Nos solidarizamos con la situación de la industria y de los viajeros. En vista de que podíamos ratificar nuestro compromiso con los precios bajos, decidimos poner un techo tarifario a los precios domésticas –donde hubo mayor afectación– de 99.900 por trayecto.
¿Cuáles son los retos más grandes para Wingo?
Crecer. Nos dimos cuenta de que hay demanda y oportunidades de mercado para una aerolínea que es de bajo costo y de buena calidad. El segundo, es seguir innovando. Este año abrimos nuevos puntos de venta en los aeropuertos de Bogotá, Balboa, Cartagena, Barranquilla y San Andrés. También establecimos nuevas formas de pago, que consisten en pagar con tarjeta de crédito o débito en nuestra página y, al tiempo, pagar en efectivo en puntos específicos. Lanzamos también la aplicación, en la que se pueden comprar los tiquetes de forma fácil y segura.
¿Qué proyectos tienen para el 2018?
En el segundo semestre de este año crecimos 24 por ciento nuestros vuelos y, para el próximo año, queremos mantener elevada la bandera de ser una de las aerolíneas más puntuales del mundo de bajo costo. También, mantener los bajos costos.
VIDA
Twitter: @ViajarET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO