Viajar

Aumentarán a once los vuelos que conectan a Colombia y Jamaica

Así lo confirmó Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica, durante su visita a Bogotá.

Ministro de Turismo de Jamaica

El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, viajó al país para promocionar el turismo de su país.

Foto:

Aura Saavedra

25 de abril 2018 , 07:23 p.m.

En el marco de la gira que está realizando el Ministro de Turismo de Jamaica Edmund Bartlett por Suramérica, el funcionario anunció el acuerdo al que llegaron con la aerolínea panameña Copa Airlines para que a partir del segundo semestre del año se realicen vuelos diarios hacia Montego, una de las principales ciudades turísticas del país.

Actualmente, la aerolínea realiza tres vuelos por semana hacia esta ciudad y cuatro hacia Kingston, la capital de Jamaica. Por ende, se pasará de siete vuelos semanales a once desde Bogotá, haciendo escala en Panamá.


“Llegar a esta decisión fue posible porque empezamos a ver el incremento de los pasajeros colombianos hacia Jamaica. En 2017 transportamos encima de 2.500 pasajeros, eso implicó un crecimiento de 23 por ciento frente a 2016”, aseguró Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines Colombia.

Para el Ministro, este tipo de alianzas marcan el inicio del “renacimiento del mercado latinoamericano hacia Jamaica”, aunque comentó que Colombia no es un país nuevo para ellos, pues las semejanzas culturales y climáticas entre ambos países los hacen muy cercanos.


La embajadora de Jamaica en Colombia, Elaine Townsend de Sánchez, comentó que este incremento de los vuelos es el resultado de un trabajo para luchar contra la falta de conectividad que los ha afectado durante años. “Antes el problema era la visa, pero ahora no se necesita. Por eso el foco ahora es incrementar los vuelos”, puntualizó Townsend.

Para lograr aumentar los vuelos, Bartlett anunció que están adelantando diálogos con Avianca y Latam con el fin de concretar 20 vuelos semanales. Esto, con el fin de poder transportar entre 50.000 y 60.000 turistas en 2021.

Lograr esta cantidad de visitantes parece una meta posible de alcanzar, pues para Alexander Ruiz, director de ventas para Colombia de Amresorts, “Jamaica es un destino que está tomando mucha fuerza, especialmente para los colombianos. Otros destinos del Caribe ya han sido muy visitados y Jamaica es una nueva alternativa muy atractiva para el mercado”.

El ministro Bartlett concluyó el evento realizado en el JW Marriott afirmando que espera seguir reafirmando sus lazos con Colombia para que los ciudadanos puedan descubrir “la magia de la gente jamaiquina, el sol, la arena y la playa que finalmente son la marca registrada en el mundo”.

Aura María Saavedra
@AuraSaavedra_
REDACCIÓN VIAJAR

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA