Viajar

5 apps imprescindibles para viajeros

Estas aplicaciones le ayudarán a emprender un viaje organizado y de bajo costo.

viajar

Estas aplicaciones que son gratuitas se podrán utilizar en cualquier parte del mundo. 

Foto:

Jaime Moreno

20 de junio 2017 , 02:40 p.m.

Sin teléfono no hay brújula. Esta parece ser una de las nuevas verdades a la hora de viajar. Con esto en mente, empresas tecnológicas han puesto a disposición de los usuarios aplicaciones que hacen más ligera la planeación de una salida, así como moverse en una ciudad desconocida o encontrar redes de Internet gratuitas.

A continuación, 5 aplicaciones gratuitas para viajeros que usan la tecnología como la mejor herramienta para organizar sus viajes a través del mundo.

XE Currency (hace conversiones de moneda)

Esta aplicación donde cada año ingresan más de 33.000 personas para hacer pagos globales, ofrece una variedad de oportunidades para que personas que estén en diferentes países pueda de manera más fácil transferir dinero de forma gratuita, como hacer seguimiento de las tasas en vivo para cada moneda mundial, cotizaciones en línea, tipos de cambio competitivos y opciones de transferencias de dinero internacionales.

Flightstats (indica el estado de los vuelos)

Le indica a los viajeros el estado de los vuelos a nivel global. Esta aplicación mostrará al pasajero una historia del estado del vuelo, es decir, que pasó antes, durante y después del viaje. Además le dirá a que aeropuerto debe llegar y la puerta que debe tomar.

Cafewifi (muestra en qué lugares hay wifi gratis)

Si necesita internet para trabajar o para navegar por la web un rato, esta App le da la posibilidad de ingresar a redes de internet gratis en cualquier lugar del mundo. Esta aplicación que además muestra en un mapa los puntos de restaurantes, cafés o sitios de coworking con conexión a internet, usará su ubicación de forma automática y obtendrá una lista de sitos con acceso a internet, donde podrá ver la velocidad promedio del Wifi, reseñas del lugar, direcciones y fotos.

Google Trips

Google puede hacerlo casi todo. Y planear viajes no es la excepción. Google Trips ofrece desde una selección de vuelos, hasta planes en el lugar de destino para cenar, (para organizar y planear los viajes). Esta aplicación que funciona sin Wifi permite planificar, almacenar y consultar los datos más importantes de un viaje que a través de los datos de Google Maps y contribuciones de otros viajeros podrá conocer.

La información de esta aplicación está distribuida en categorías que incluyen los planes diarios programados por el turista, las reservas de avión y hotel, dónde comer y los diferentes eventos y cosas que se pueden hacer en el destino.

Citymapper (guía para moverse dentro de las ciudades)

Si no sabe cómo moverse por la ciudad esta aplicación es la mejor opción, ya que da información sobre que trenes coger en la ciudad, buses, bicicletas y ferrys. Paralelamente, muestra cual es la mejor ruta para cada trayecto.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA