Viajar

La aerolínea VivaColombia exporta su modelo de negocio a Perú

En mayo empezará a operar Viva Air Perú, la primera aerolínea de bajo costo del país vecino.

fg

La aerolínea comenzará operaciones el próximo 9 de mayo, con 11 rutas nacionales al interior de Perú.

Foto:

VivaColombia

14 de febrero 2017 , 03:11 p.m.

Irelandia Aviation, el grupo de transporte aéreo al que pertenece VivaColombia, anunció que continúa su expansión por Latinoamérica con el inicio de operaciones de Viva Air Perú. La aerolínea comenzará operaciones el próximo 9 de mayo, con 11 rutas nacionales al interior de Perú.

"Las aerolíneas de bajo costo ayudan al crecimiento del turismo y la economía. Lo hemos visto claramente en Europa”, comenta desde Colombia Leo Varadkar, ministro de Protección Social de Irlanda, país de origen de Irelandia Aviation. “Felicitaciones a Viva Air por ser la primera aerolínea de bajo costo de Perú”.

Las rutas que volará Viva Air Perú serán Arequipa-Tacna-Arequipa, Cusco-Arequipa-Cusco, Cusco-Puerto Maldonado-Cusco, Lima-Cusco-Lima, Lima-Arequipa-Lima, Lima-Piura-Lima, Lima-Iquitos-Lima, Lima-Tarapoto-Lima, Lima-Trujillo-Lima, Lima-Chiclayo-Lima y Tarapoto-Iquitos-Tarapoto.

“Estamos avanzando rápidamente en el sueño de volar por toda América Latina democratizando la aviación con tarifas bajas”, asegura William Shaw, presidente de VivaColombia. “Comenzamos esta revolución de la aviación incluyente en Colombia y ahora vamos a dinamizar el mercado peruano con tarifas desde S/59.90, es decir, $53.000 pesos colombianos por trayecto aproximadamente”.

“La proyección es transportar más de 700.000 pasajeros durante el primer año de operación doméstica, generar una disminución del 50 por ciento en las tarifas y un crecimiento del mercado superior al 40 por ciento”, informa José Castellanos, director general de Viva Air Perú.

La compañía Irelandia Aviation se especializa en aerolíneas de bajo costo y es propietaria única de VivaColombia desde finales de 2016. Hasta el momento ha desarrollado las marcas Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y ahora Viva Air Perú.

La venta de tiquetes aéreos estará disponible a partir del próximo 20 de marzo, a través de la página web www.vivaair.com

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA