Viajar

La huella hotelera en reuniones

Los eventos y actividades que marcan la tendencia en hotelería.

Best Western

La terraza del Best Western Plus 93 Park, en el norte de Bogotá, brinda la posibilidad de albergar eventos.

Foto:
24 de abril 2018 , 04:37 p.m.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los organizadores de eventos, la hotelería busca permanentemente crear experiencias que contribuyan al buen desarrollo de las reuniones. 

Ya sea que se trate de lanzamientos de marcas, de capacitaciones para equipos de ventas, de seminarios, talleres o conferencias, los hoteles pretenden que las empresas y asociaciones que eligen sus espacios logren los objetivos que se han trazado.

Por eso cada día surgen novedades que tienden a mejorar las experiencias de los asistentes: entre otras cosas, hay ofertas culinarias variadas durante las pausas entre una y otra reunión; accesos exclusivos a los salones de convenciones y adecuación de terrazas con el fin de albergar eventos a los que se les da un toque diferente

La terraza del Best Western Plus 93 Park

Además de tener cinco salones con capacidad para 200 personas, el Best Western Plus 93 Park, en el norte de Bogotá, remodeló recientemente su terraza Sky Bar. Gracias a esta adecuación, el hotel ofrece un espacio en el último piso, donde se tiene una panorámica de la zona y se dispone de los adelantos tecnológicos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de presentación.

Esta misma cadena hotelera ofrece en el Best Western Plus Santa Marta Hotel una galería para exposiciones, y su terraza del piso 16 para realizar eventos que complementan convenciones, viajes de incentivos, conferencias y otras reuniones empresariales.

Acceso exclusivo para los asistentes en el Estelar Cartagena
Estelar Cartagena

El Gran Salón Estelar, del Estelar Cartagena de Indias Hotel y Centro de Convenciones, tiene capacidad para 1.000 personas.

Foto:

Cortesía Estelar Cartagena

Hoteles Estelar

Sistema de escaleras eléctricas.

Foto:

Foto Cortesía de Hoteles Estelar

En el Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones, donde se pueden llevar a cabo eventos para 2.000 personas, los asistentes a las reuniones tienen a su disposición acceso independiente al de los demás huéspedes: un sistema de escaleras eléctricas y ascensores programables. En el sexto piso funciona el Gran Salón Estelar, con capacidad para 1.000 personas; y en el octavo se encuentra el Salón Cartagena de Indias, en el que caben 750 asistentes. Ambos espacios cuentan con un hall para eventos y exposiciones, además de una terraza en el sexto piso con vista a la bahía, donde se pueden organizar eventos y reuniones.

Los ‘Tempting Breaks’ de NH
Los Tempting Breaks de NH Hotel Group

Los Tempting Breaks de NH Hotel Group ofrecen una variedad amplia de ailmentos saludables para quienes asisten a reuniones.

Foto:

Cortesía de NH Hotel Group

Tempting break es el concepto que lanzó recientemente NH Hotel Group con el fin de adaptar la oferta gastronómica de reuniones y eventos a las nuevas tendencias del mercado. La idea consiste en dejar atrás el tradicional coffee break y elevar la calidad de los alimentos que se ofrecen en las pausas entre las reuniones.

Por esta razón, los hoteles de la cadena española en Colombia ahora incluyen opciones que están basadas en ingredientes frescos y naturales: hay sabores dulces y saludables; comida detox, alimentos bajos en calorías, sal y carbohidratos; smoothies, aguas perfumadas, frutos secos, platos vegetarianos y libres de gluten.

Espacios íntimos en Sophia Hotel
Sophia Hotel

El salón Calliope del Sophia Hotel, en Cartagena, es una biblioteca donde los altos ejecutivos se pueden reunir en un ambiente tranquilo.

Foto:

Cortesía de Sophia Hotel

Reuniones corporativas y juntas directivas hacen parte de los eventos que tienen lugar en el Sophia Hotel, en Cartagena. Ubicado en la Plaza de la Aduana, este hotel de 15 habitaciones ocupa un edificio republicano de tres pisos y se destaca por tener espacios diferentes que propician la realización de reuniones exclusivas.

Uno de esos espacios es el salón Calliope, una biblioteca que hace posible que los altos ejecutivos se congreguen en un ambiente tranquilo. Otro lugar inspirador del hotel es la terraza Urania, ideal para llevar a cabo eventos mientras se disfruta la vista al mar y al centro histórico.

Meetings Imagined, de Marriott y JW Marriott Bogotá

Meetings Imagined, la herramienta especializada en la realización de eventos corporativos con la que cuentan los hoteles Marriott y JW Marriott Bogotá, ofrece un enfoque distinto que permite trabajar con los planificadores de reuniones y comprender sus objetivos específicos.

Esta plataforma virtual disponible en español brinda la información visual y de contenido necesaria para saber cómo llevar a cabo actividades como entrenamientos y lluvias de ideas; y también para que los organizadores de eventos vean de antemano las diferentes opciones de elementos y componentes, entre los que se destacan la reserva y la configuración de los salones, los alimentos, las bebidas y las opciones tecnológicas.

JUAN URIBEwww.juanuribeviajes.com

Cortesía de Marriott

Meetings Imagined es una herramienta virtual que facilita el diseño de eventos corporativos en los hoteles Marriott y JW Marriott, en Bogotá.

Foto:

Cortesía de Marriott

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA