Salud

Teletón busca superar meta de donaciones en su edición número 23

Entre el viernes y sábado próximos se espera recoger más de siete mil millones de pesos.

Teletón

La meta para este año es recuadar la cantidad de 7.605’011.200 de pesos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de febrero 2018 , 09:35 p.m.

Christian Cristancho, el único motociclista latinoamericano con discapacidad en competir en Europa en la categoría de 600 cc; María Angélica Bernal, la mejor tenista paralímpica de Colombia y la número doce en el mundo; y Andrés Gutiérrez ‘Guti’, finalista en La Voz Colombia, son algunos de los protagonistas de la edición número 23 de la Teletón que se celebrárá este fin de semana. ‘Guti’, además, cantará con Maía la canción oficial de este año.

Aunque en las dos últimas versiones no logró superarse la meta de dinero a recaudar, este año hay muchas más ganas desde la fundación para seguir favoreciendo a miles de personas en condición de discapacidad física o motora que necesitan programas de rehabilitación. El año pasado, 15.110 personas recibieron servicios de rehabilitación, ayudas técnicas y capacitaciones.

La meta para este año es recuadar la cantidad de 7.605’011.200 de pesos, uno más de lo que se recogió el año pasado. Y para lograrlo contarán con una transmisión ininterrumpida por los tres canales privados de televisión (Caracol, RCN y Canal Uno). Entre otros, estarán actores, cantantes, humoristas, artistas, modelos, influenciadores, periodistas y presentadores. Sin embargo, los protagonistas serán las personas con discapacidad, que gracias al apoyo de Teletón lograron “seguir siendo capaces”, como dice el eslogan que se escogió este año.

Según Teletón, cada centavo cuenta en la misión de lograr un mayor número de beneficiarios. El cumplimiento del 75 por ciento de la meta corresponde a la ciudadanía y el 25 restante, a las empresas.

Se han puesto diversos canales a disposición de la gente: línea gratuita 01 8000 41 37 38), mensaje de texto (al 87889 con la palabra SÍ desde Claro), puntos Baloto, Banco de Bogotá (cuenta corriente 00088888-3), Homecenter, Falabella, Linio, Cruz Verde y los propios Centros Teletón (Bogotá, Manizales, Soacha, Barranquilla y Cartagena). Para más información, visite www.teleton.org.co.

SALUD

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA