Salud

Vuelven a posponer plazo para presentar ofertas por Cafesalud

La liquidadora de la EPS más grande del país volvió a mover la fecha para los oferentes.

Fachada y logo de Cafesalud

A pesar de las altas deudas que arrastra esta EPS, los afiliados a Cafesalud generan un flujo de caja mensual cercano a los 440.000 millones de pesos.

Foto:

Óscar Bernal / EL TIEMPO

09 de mayo 2017 , 03:41 p.m.

El plazo máximo que se había fijado este miércoles para que los consorcios interesados en la compra de Cafesalud, uno de los activos de la EPS Saludcoop en liquidación, hicieran sus ofertas fue ampliado una vez más. Ángela María Echeverri, agente especial liquidadora, dio a conocer que el plazo para recibir ofertas de compra se mueve del 10 al 17 de mayo.

En un comunicado, Echeverri explica que “los cinco días hábiles de más fueron requeridos para terminar de gestionar las pólizas de seguros necesarias para cerrar las propuestas” de los interesados y, como consecuencia, la oferta ganadora se dará a conocer el lunes 22 de mayo.

El aplazamiento anterior había sido motivado -según dijo en su momento Echeverri- por solicitud de los interesados, que consideraban necesitar más tiempo para analizar los datos entregados el pasado 9 de febrero, entre los que se encuentran estados financieros y condiciones administrativas y jurídicas.

Cafesalud, que heredó los seis millones de pacientes de Saludcoop, tiene puntos de atención en nueve departamentos y una participación de 12,6 por ciento en el mercado de aseguramiento de salud. (Lea: Los médicos del país que van tras la EPS Cafesalud para revivirla)

El proceso de venta será por medio de una subasta y según fuentes cercanas se esperan ofertas suficientes para hacer un proceso transparente. La idea es que los oferentes superen la línea base de venta fijada por el Gobierno de manera secreta para que la operación no se declare desierta.

Redacción Salud

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA