Salud

‘Queremos que se tome consciencia y que se generen cambios’: Red Papaz

La organización pide tomar medidas sobre la publicidad de productos ultraprocesados.

Alimentación infantil

Una de las piezas de la campaña de ‘No comas más mentiras’, creada para promocionar en redes sociales.

Foto:

Red Papaz

04 de noviembre 2017 , 11:32 p.m.

El 27 de octubre, Red Papaz lanzó la campaña ‘¡Basta! No comas más mentiras, ni se las des a tus hijos’, que se dirige a los padres de familia para que eviten la exposición de niñas, niños y adolescentes a la publicidad de productos ultraprocesados.

De la misma manera, “pretendemos que Colombia acoja las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que emitió en el 2010, con medidas para regular la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes”, de acuerdo con Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz. En otras palabras, buscan que el Gobierno tome medidas contundentes para regular los comerciales y demás piezas de mercadeo relacionadas con alimentación que ven los menores.

Queremos que la gente tome conciencia, pero también que genere cambios

La campaña fue planeada para TV, radio, redes sociales y avisos de paraderos de bus. Las piezas estarán al aire durante las próximas cinco semanas; es decir, hasta la primera semana de diciembre. El comercial de 30 segundos, que pide “sacar la publicidad de comida chatarra” del mundo de los niños, ha sido emitido en canales de cable y regionales. Las cuñas radiales “se han pasado en casi todas las emisoras del país”, dice Piñeros.

Aunque es prematuro evaluar los resultados de esta iniciativa, Piñeros los considera positivos y destaca que algunos líderes de opinión como Vladdo o los músicos de Aterciopelados han compartido el mensaje.

“Tenemos la intención de hacer una evaluación al final de la campaña. Queremos que la gente tome conciencia, pero también que genere cambios”, dice la directora de la fundación y concluye: “Queremos que los padres de familia se pregunten qué van a comer sus hijos”.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA