Salud

Un mes para promover a conciencia la nutrición infantil

Diferentes organizaciones se comprometieron a trabajar para que los niños reciban mejor alimentación

fg

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que los bebés sean exclusivamente alimentados con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Foto:

Juan Manuel Vargas

04 de agosto 2016 , 04:35 p.m.

Con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación; Alejandro Gaviria, ministro de Salud, y Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entre otros, fue presentado, este jueves, el Mes por la Nutrición Infantil, una iniciativa que busca comprometer a diferentes organizaciones y entidades para hacer que los niños colombianos reciban una mejor alimentación desde los primeros meses de vida.

El Mes por la Nutrición Infantil –que se extiende hasta el 7 de septiembre– tiene dentro de sus objetivos aumentar las cifras de lactancia materna en el país; aunque la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que los bebés sean exclusivamente alimentados con leche materna durante los primeros seis meses de vida, en Colombia, de acuerdo con las estadísticas disponibles, el promedio es de apenas 1,8 meses.

De hecho, y según cifras del Icbf, los departamentos en los que los bebés reciben menos leche materna son Antioquia, Atlántico, La Guajira, Magdalena, Cundinamarca y Norte de Santander, en donde el tiempo que dedican las mamás a la lactancia de sus hijos llega a ser, incluso, inferior a un mes.

“Es urgente que trabajemos en cambiar estas cifras y logremos aumentarlas”, dijo la primera dama, mientras que la directora del Icbf hizo énfasis en la importancia de acabar con los mitos que giran en torno a este tema, como que a los recién nacidos no les gusta la leche materna o que esta toca combinarla con otros suplementos alimenticios.

VIDA / INFANCIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA