Salud

'Si hay intervención, nos vamos a devolver': presidente de Medimás

A final de noviembre las quejas y problemas de los usuarios de esta EPS deberán estar resueltos.

Medimás1

En septiembre pasado, un grupo de mujeres protestó en las oficinas de Medimás en Bucaramanga, reclamando una mejor atención.

Foto:

Liliana Rincón Barajas

23 de noviembre 2017 , 12:30 a.m.

Las quejas y los inconvenientes manifestados por los usuarios de la EPS Medimás, deben estar resueltos en su totalidad a finales del mes de noviembre. Así lo manifestó el presidente de esta entidad, Néstor Orlando Arenas, en CityNoticias de las 8 p. m.

Añadió que a la fecha ya cuentan con la contratación de 1.700 instituciones prestadoras de salud, de dos mil que requieren.

Frente a una posible intervención, solicitada por el defensor del pueblo Carlos Negret y por el Procurador Fernando Carrillo, el presidente de Medimás precisó que "hacerlo sería empezar de ceros" en la organización de esta EPS, y que serían las IPS y los usuarios los que se verían afectados. Hasta el momento, la entidad ha prestado 6 millones 600 mil servicios, según Arenas.

En los 114 días que lleva operando Medimás, se han presentado una serie de inconvenientes entre socios de la entidad, no obstante Arenas negó que los socios de Prestasalud, el consorcio dueño de Medimás, que eran acreedores de Saludcoop, estén aprovechando los ingresos de la UPC -Unidad de pago por capitación- que da el gobierno por cada afiliado de una EPS, para saldar esas viejas deudas. Agregó, no obstante, que Medimás se precia de no tener deudas con las clínicas y hospitales, cosa que no sucede con otras EPS. “Los 986 mil millones de pesos que ha girado el Estado se han ido completamente a pagar la red prestadora de servicios”, aseguró el directivo.

El 7 % de los niños bogotanos están solos en sus casas

La Secretaría de Integración Social hizo un llamado a los padres de familia que no tienen con quién dejar a sus hijos, para que use los servicios del Distrito para dejar a sus hijos al cuidado de adultos capacitados para esta labor.

Las autoridades, no obstante, dicen que no siempre es el horario laboral la razón por la que los padres dejan solos a sus hijos, pues de hecho es durante los fines de semana que aumentan estos casos, debido a que los padres salen de fiesta.

Redes sociales: causa de la inapetencia sexual de los colombianos, según sexólogos

Así lo afirman estos especialistas que aseguran que 8 de cada 10 consultas son por inapetencia sexual, causada por el uso prolongado de las redes sociales.

Los colombianos han cambiado sus hábitos sexuales. Algunas cambian a mujeres de carne y hueso por muñecas, incluso alquiladas. Y los moteles tienen cada día menos visitantes. Según el gremio, el negocio ha disminuido hasta en un 40 %.

Natalia Ponce de León invita a 'Reconocer las señales'

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre, Natalia Ponce de León lidera la iniciativa "Reconocer las señales", que busca ayudar a detectar acciones no consideradas violentas, pero que pueden ser el primer paso a una situación de violencia.“La violencia no es solo física; también hay violencia sexual, psicológica, económica y otras, afirmó Ponce de León.


CITYNOTICIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA