Salud

Famisanar, reconocida como mejor EPS en atención a niños con cáncer

Compensar, Sura y Sanitas ocuparon los siguientes lugares, según Observatorio de Cáncer Infantil.

Niños con cáncer

El listado buscaba determinar cuáles son las entidades de salud mejor preparadas para brindar soluciones y bienestar a niños y adolescentes que sufren de esta enfermedad.

Foto:

Juan Pablo Rueda - Archivo / EL TIEMPO

30 de abril 2017 , 08:07 p.m.

El Observatorio Institucional de Cáncer Infantil (Oici) le otorgó a Famisanar un reconocimiento por ser la mejor EPS en atención a niños con cáncer.

El observatorio reconoció a Famisanar por su “compromiso y gestión institucional para garantizar la calidad, oportunidad y dignidad en la atención de los niños con cáncer”.

El reconocimiento, que fue entregado por la doctora Yolima Méndez Camacho, presidenta de la Oici, se dio en el marco de la celebración de los diez años del observatorio.

En el listado que elaboró la Oici, que tenía como objetivo determinar cuáles son las entidades de salud mejor preparadas para brindar soluciones y bienestar a niños y adolescentes que sufren de esta enfermedad en Colombia, Compensar se ubicó en el segundo lugar.

La lista se complementa con Sura, que ocupó el tercer escalón; Sanitas, en el cuarto; Coosalud, quinto, y la Nueva EPS en el sexto.

El observatorio también aprovechó la presentación del listado, que se realizó en el Auditorio Los Fundadores del Club Médico en Bogotá, para llamar la atención sobre aquellas entidades que no manejan el tema como una prioridad y ponen en riesgo la vida de los pacientes.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA