Salud

¿Qué debe mejorar Medimás para no repetir los errores de Cafesalud?

En conversación con nuestras audiencias surgieron temores, dudas y hasta propuestas de salud.

¿Qué debe mejorar Medimás para no repetir las falencias de Cafesalud?

Los seguidores aseguraron que lo que debe mejorar son las citas, las cuales deben darse con especialistas y a tiempo, la entrega de medicamentos y la atención al cliente.

Foto:

Unidad de Redes Sociales

01 de agosto 2017 , 02:53 p.m.

Luego de la liquidación de Cafesalud, hoy comenzó a funcionar Medimás EPS, la nueva entidad que prestará servicios de aseguramiento en salud para sus usuarios del régimen subsidiado y contributivo.

Después de tres meses de proceso entre las dos empresas, el día de hoy,
afiliados y empleados de Cafesalud comenzaron a familiarizarse con el nombre Medimás
, su nueva EPS.

Frente a este nuevo cambio, la unidad de redes sociales realizó sondeos para conocer la opinión de los usuarios de Facebook y Twitter. Muchos seguidores opinaron que "simplemente se trataba de un cambio de nombre, pero no de trasformaciones profundas en el modelo de salud".

Ana Isabel Guerrero, por ejemplo, afirmó: “Así cambien mil veces las EPS, si no cambian el modelo de salud, esta irá en decadencia hasta morir”.

Otro usuario respondió: "Se trata simplemente de una jugada en la que esta empresa "cambia su nombre jurídico, pero sigue robándose los dineros públicos". 

Otros seguidores, como Ana Deicy Largo, dijeron que lo que debe mejorar esta EPS es el tiempo en las citas con los especialistas, el cual debería ser más corto y rápido y al igual que la entrega de medicamentos.

Seguidores como Nohora Lopez también se refirieron a la atención al cliente, la cual es "bastante mala".

Por su parte, el vocero de Medimás, Jorge Gómez Cusnir, explicó que la prestación de servicios se hará bajo un “modelo de salud con enfoque en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo y buscar que los afiliados y sus familias tengan una mejor calidad de vida”.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, reconoció que la entrega de medicamentos y la programación de citas con especialistas son algunos de los cambios que los afiliados a Medimás deben comenzar a ver.

Sin embargo, tal parece que hasta que los usuarios no vean realizados estos cambios que la misma empresa reconoce, no le creerán a esta nueva EPS.

UNIDAD DE REDES SOCIALES
EL TIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA