Salud

Linaza molida, opción en su dieta

El alimento puede mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. Conozca sus virtudes.

Linaza

La linaza puede ayudar a reducir el colesterol total en la sangre.

Foto:

123rf

02 de mayo 2017 , 09:46 p.m.

La linaza normalmente es recomendada para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, aunque también puede ayudar a reducir el colesterol total en la sangre y los niveles de la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol “malo”), lo que tal vez permita reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

La conexión entre la fibra alimentaria y la salud digestiva es bastante obvia, pero en lo referente a los posibles beneficios para la salud cardíaca, no se sabe qué componentes de la linaza son los más provechosos. Es posible que todos los componentes sean beneficiosos o que funcionen en conjunto.

La linaza molida es más fácil de digerir que la entera y la mejor manera de incorporarla en la alimentación es añadir a diario en las comidas y los refrigerios de 1 a 4 cucharas de linaza molida. Esta semilla tiene un sabor suave de frutos secos que va bien con varios alimentos: pruebe mezclando una cucharada de linaza molida en el yogur o en el cereal del desayuno, caliente o frío; añada una cucharada a la mayonesa o la mostaza para preparar el sándwich e incorpore linaza en el batido de fruta, en la mezcla para panqueques y en otros productos de repostería.

Recuerde que la linaza cruda y sin madurar puede contener toxinas que, en dosis altas, tal vez sean peligrosas. Por lo tanto, considere tostar, cocer u hornear la linaza para destruir esas toxinas.

KATHERINE ZERATSKY
Endocrinóloga y nutricionista de Mayo Clinic.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA