Galería
Salud 12 de mayo de 2018 , 05:02 a.m.

Siete hábitos que lo pueden ayudar a despertar con el 'pie derecho’

Actividades sencillas pueden hacer que los primeros instantes de sus mañanas sean más amables.
DORMIR 1
123RF

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de levantarnos de la cama es hacerlo de inmediato, pues suele haber mareos y dolores de cabeza por el movimiento súbito. Lo recomendable es respirar profundo por unos instantes mientras permanecemos sentados al borde de la cama para darle tiempo al organismo de despertar por completo.

DORMIR 2
123RF

Tomar un vaso con agua en las mañanas ayuda a activar el cuerpo, pues ‘despierta’ el sistema digestivo que permaneció inactivo durante el sueño.

DORMIR 3
123RF

Abrir un poco las ventanas hace posible que la luz natural ingrese a nuestro lugar de reposo, generando la producción de cortisol, una hormona encargada de despertarnos gracias a la producción y movimiento de la glucosa por el cuerpo.

DORMIR 4
123RF

Los famosos ‘cinco minutos más’ en realidad afectan con mayor magnitud el esfuerzo para despertar. Esos lapsos somnolientos en los cuales se ‘lanza’ la mano para apagar el despertador se conocen como Inercia del sueño difuso, lo que produce mayores niveles de cansancio ante la inconstancia entre el reposo y la actividad.

DORMIR 5
123RF

Se recomienda planear el día después de haber desayunado. Planificar el itinerario justo después de la primera activación cerebral del día, recostados en la cama, puede causar estrés.

DORMIR 6
123RF

Una actividad compleja pero necesaria: no ver el celular inmediatamente después de despertar. Como se ha mencionado anteriormente, la idea es evitar actividades que generen estrés en los primeros momentos del día.

DORMIR 7
123RF

Pese al afán con el que se viven las primeras horas de la mañana en la vida moderna, lo recomendable es dedicarle tiempo al desayuno y por ninguna razón saltarse esta comida. Un estudio de la Universidad de Harvard publicado en 2013 evaluó a 26.902 hombres y encontró que el 27 por ciento de los que no desayunaban tenían más posibilidades de sufrir un infarto o morir de una enfermedad cardiaca que aquellos que comían todas las mañanas. A su vez, una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard también aseguró que no desayunar aumenta en 21 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

DORMIR 8
123RF

Estas sencillas recomendaciones le ayudarán a iniciar el día con una mejor actitud y a asumir las tareas de las horas que siguen con más disposición.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA