Salud

Estas son las EPS que recibirán a afiliados que salen de Cafesalud

Sánitas, Nueva EPS y Salud Total, entre las empresas que los recibirán desde el primero de octubre.

fg

Nueva EPS es la empresa que más afiliados de Cafesalud recibirá desde el primero de octubre; le fueron asignados cerca de 143.000.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

23 de septiembre 2016 , 07:01 p.m.

Cafesalud dio a conocer, este viernes, que ya fueron seleccionadas las EPS a las cuales serán trasladados 228.359 de sus afiliados, en 598 municipios, a partir del primero de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, el ejercicio de asignación se hizo durante una audiencia con los representantes de Cafesalud y de las ocho empresas que los recibirán.

Durante la reunión también quedó establecido que todos los afiliados podrán consultar con su número de cédula, a través de la página web www.cafesalud.com.co, a partir del 29 de septiembre a mediodía, qué EPS les fue asignada. Lea aquí: Diez respuestas para los afiliados de Cafesalud que irán a otras EPS.

Los usuarios fueron distribuidos entre las siguientes EPS, que prestan servicios de salud en los municipios de los que Cafesalud sale:

Salud Total: 29.306 usuarios
Sánitas: 16.579 usuarios
Compensar: 132
Coomeva: 35.064
Famisar: 2.768
SOS: 1.762
Coosalud: 506
Nueva EPS: 142.242

Total: 228.359

Nueva EPS, que es la empresa a la que más llegarán afiliados, envió, también a través de un comunicado, un parte de tranquilidad a los usuarios que recibirá en breve. "Contamos con suficiencia operacional y de servicio para recibirlos. Tenemos presencia en 1.111 de los 1.122 municipios que componen el país, a través de una red de más de 2.800 prestadores de servicios de salud", señala el comunicado.

Con respecto a los pacientes de alto costo y crónicos, la EPS sostiene que seguirán recibiendo servicios normalmente, y que llevará a cabo la coordinación necesaria con Cafesalud para obtener información que facilite la prestación de servicios a esta población.

VIDA / SALUD

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA