Salud

Consejos para lucir radiante en esta navidad

Javier Murillo, asesor de imagen, da claves para el maquillaje adecuado en estas festividades.

¡Listas para cada ocasión!

Hay que destacar e iluminar la piel adecuadamente con el maquillaje.

Foto:

Juan Carlos Restrepo

08 de diciembre 2017 , 01:44 a.m.
Para las novenas

La sobriedad es la regla en esta ocasión. Maquille suavemente los ojos con sombras en tonos rosa o bronce, que le ayudarán a profundizar la mirada. Con una base ligera unifique el tono de la piel y selle con polvos faciales. El pelo, llévelo suelto y peinado en capas, y si es rizado, destaque sus ondas naturales. Y si no le da tiempo la oficina para arreglarse, recójalo en una cola de caballo. Los labios, píntelos en tonos intensos como café, vino o rojo Chanel. El fucsia, rojo sangre y naranja fuerte son otras opciones.

Para la noche de año nuevo

El maquillaje es más dramático. Para afinar el rostro, el contouring (técnica de maquillaje con la que resalta sus atributos y camufla sus imperfecciones) es la herramienta ideal. Las pestañas se destacan retocándolas con cinco capas de pestañina aplicada de la raíz a las puntas. Delinee los ojos en los párpados superiores e inferiores con lápiz negro y difumine el trazo; luego, en los párpados móviles, use sombra azul oscura, difumine sombra gris y finalice con sombras brillantes. Destaque la boca con un labial oscuro si sus labios son grandes. Si son delgados, opte por tonos claros y con brillo, que den la sensación de más volumen. Destaque su rostro llevando
el pelo recogido.

En la playa

Luzca lo más natural posible. Lleve un maquillaje ligero, que se conserve a pesar de la humedad, el calor, el sudor, el viento, la arena y la sal del mar. Proteja su piel de los rayos solares con un protector solar. Complemente con una CC Cream, que hidrata, nutre y empareja el tono de la piel. Esta reemplaza los polvos faciales, que en clima cálido la resecan, y las bases, que la dejan más pesada. Los ojos, maquíllelos con sombra café rojiza y la boca, con labial naranja, el color de la temporada.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA