Galería
Salud 30 de mayo de 2018 , 06:05 p.m.

El 'secreto' de la longevidad, según las personas más viejas del mundo

La soltería, dietas y llevar un vida sin estrés, son algunos de los consejos de los más longevos.
Más viejos
Guinness World Records

De acuerdo con los Guinness World Records, la persona que ha vivido más en el mundo es Jeanne Louise Calment. Esta francesa nació en 1875 en Francia y murió a sus 122 años en 1997. Según un informe de 'CNN', Calment aseguró que vivió muchos años gracias a una dieta rica en aceite de oliva y un buen sentido del humor.

Más viejos
Guinness World Records

Besse Cooper, que fue reconocida en el 2011 por Guinness World Records como la persona más vieja del mundo, nació en Tennessee en 1896 y murió en el 2012. De acuerdo con Guinness World Records, el día de su cumpleaños 116 le dijo a un representante que el secreto para vivir tanto es no meterse en la vida de nadie y no comer comida chatarra.  

Más viejos
Guinness World Records

Violet Moss Brown nació en 1890 en Jamaica y, con 117 años, falleció en el 2017. Brown, que fue ganadora de un récord Guinness por su longevidad, afirmó que no hay una fórmula secreta para vivir tanto. Según un artículo publicado por Guinness World Records, aseguró: "Realmente y de verdad, cuando la gente me pregunta qué como y bebo para vivir tanto, les digo que yo como todo, excepto el cerdo y el pollo, y no tomo ron ni otras bebidas".

Más viejos
Kyodo / Reuters

En abril de este año Masazo Nonaka, con 112 años, fue reconocido por Guinness World Records como el hombre más viejo del mundo. El japonés cree que su longevidad se debe a sumergirse en aguas termales y comer dulces, pero su hija asegura que su padre vive una vida sin estrés.

Más viejos
Guinness World Records

Israel Kristal nació en 1903 en Polonia y murió en el 2011. A la edad de 112 años, Kristal, que sobrevivió al campo de concentración Nazi en Auschwitz, recibió el título de Guinness World Records por su longevidad.

Al ser confirmado como el hombre más anciano del mundo, Kristal mencionó “No sé cual es el secreto para una larga vida. Creo que todo está decidido por el destino y no sabemos las razones del por qué. Ha habido hombres más sabios, fuertes y guapos que yo que ya no están vivos. Todo lo que queda por hacer es continuar trabajando lo más fuerte posible y reconstruir lo que está perdido.”

Más viejos
Guinness World Records

Misao Okawa nació en 1898 y falleció a sus 117 años en el 2015. De acuerdo con una nota publicada en 'Daily Mirror', Okawa le atribuye su longevidad a comer sushi, dormir ocho horas diarias y a la relajación. 

Más viejos
Guinness World Records

Emma Martina Luigia, que también ganó un Guinness World Records por su longevidad, nació en 1899 y murió a sus 117 años en el 2017. Luigia aseguró que su secreto para vivir tanto era su dieta; tres huevos por día (dos crudos, una cocido), pasta italiana fresca y un plato de carne cruda.

Más viejos
Guinness World Records

Susannah Mushatt Jones nació en 1899 y murió a sus 116 años en el 2016. Jones, que fue reconocida con un récord Guinness cuando tenía 115 años, afirmó que el secreto de su longevidad era dormir bien y no fumar.

Más viejos
Guinness World Records

Edna Parker, ganadora de un récord Guinness por su longevidad, nació en 1893 en Estados Unidos y murió a sus 115 años en el 2008. Cuando fue entrevistada por 'Los Angeles Times', Parker aseguró que existen varios factores para explicar su larga vida, entre ellos la educación y no tener casi ningún problema de salud en los últimos años. 

Más viejos
Guinness World Records

Yasutaro Koide nació en 1903 y falleció en el 2016. En vida aseguró que su secreto era llevar una vida libre de estrés. Este japonés ganó un récord Guinness a sus 112 años.

Más viejos
Guinness World Records

Jiroemon Kimura nació en 1897 en Japón y murió a sus 116 años en el 2013. Kimura, que también fue ganador de un récord Guinness por su longevidad, afirmó que su secreto para vivir tanto era comer sano y ligero. Su lema personal era "comer ligero para vivir mucho tiempo".

Más viejos
Difusión redes sociales

A sus 103 años de edad, la inglesa Madeline Dye asegura que la soltería es el secreto para vivir tanto, pues así ha evitado el "estrés" que viene con las relaciones amorosas y el matrimonio. De acuerdo con el periódico 'Daily Mirror', la longevidad de Dye también puede deberse a que siempre se mantuvo activa físicamente, pues a diario, caminaba 3,2 kilómetros.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA