Salud

Encuesta revela que el 65 % de los colombianos aprueba el aborto legal

La muestra se realizó en las 32 capitales del país y fue elaborada por Cifras y Conceptos.

Aborto en Colombia

La Corte Constitucional permite tres causas para abortar en el país. Estos casos son cuando hay malformación del feto, se presenta riesgo para la vida de la madre o violación.

Foto:

123RF

28 de septiembre 2017 , 04:32 p.m.

El 65 por ciento de los colombianos aprueban el aborto en los caso definidos por la Corte Constitucional.

Una encuesta de percepción sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia, hecha por La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, encontró que 65 personas de cada 100 está de acuerdo con el aborto en las tres causales que dicta la Sentencia de la Corte Constitucional, C-355 de 2006.

Estos casos son cuando hay malformación del feto, se presenta riesgo para la vida de la madre o violación.

Según los resultados - que se darán a conocer este jueves en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito-, la mitad de los encuestados no están de acuerdo con que las mujeres vayan a la cárcel por tomar esta decisión y el 62 por ciento reconocen que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es una decisión sólo de la mujer.

La muestra, hecha por Cifras y Conceptos en las 32 capitales del país, también buscó la opinión de la población sobre la legalidad de este procedimiento y el lugar que en las agendas de los candidatos presidenciales debe ocupar este tema.

En estos aspectos se encontró que 8 de cada 10 personas consideran muy importante que su candidato defienda los derechos de las mujeres y hombres.
El 70 por ciento de los encuestados afirmaron que es vital la defensa específica de los derechos sexuales y reproductivos.

“Para La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres capacitar sobre el derecho a la IVE contribuye a cambiar las percepciones de las y los colombianos sobre el aborto. Igualmente seguimos trabajando para que sea legal, seguro, gratuito y oportuno”, aseguró Juliana Martínez Londoño, coordinadora de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

SALUD

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA