Salud

Esimed cerrará otro centro médico, en Bogotá

El noticiero 'Tu Mundo Hoy' conoció que no funcionará más la Torre de Especialistas.

Torres de Especialistas de Esimed

Este es el centro médico que dejaría de funcionar. Denuncian impago a médicos especialistas.

Foto:

Google Street View.

28 de julio 2018 , 12:24 p.m.

El noticiero Tu Mundo hoy, de Citytv, conoció que el centro atención “Torre de Especialistas”, que atiende diariamente a unas 200 personas en la Autopista Norte, en Bogotá, también será cerrado antes de que termine julio. Fuentes internas de Esimed explicaron que la razón del cierre tiene que ver con las renuncias de médicos especialistas y una supuesta crisis financiera que atraviesa esta IPS.

Esimed ya ha cerrado 4 clínicas en Bogotá y 8 en Colombia en lo que va del 2018. El caso más reciente fue el de la Clínica Veraguas, que cerró sus puertas el pasado martes 25 de julio. Otros centros que ha cerrado esta IPS son la clínica Santa Bibiana, y las sedes de Pamplona y Tunja.

Esimed es propiedad del consorcio Prestnewco, que es el mismo dueño de Medimás. Tanto Esimed como Medimás son las empresas creadas luego de la compra por parte de dicho grupo de la EPS Cafésalud, que absorbió los afiliados de la liquidada Saludcoop.

Tu Mundo Hoy también conoció el testimonio de un médico especialista que trabaja como contratista desde 2017 para Esimed, quien señaló que la entidad le debe 3 meses de salario: “A todos los especialistas que estamos por prestación de servicios nos están debiendo entre 80 y 100 millones de pesos”, agrega el médico.

Llama la atención que esta entidad no realice los pagos correspondientes, pues entre mayo y junio ha recibido más de $53.000 millones por la prestación de sus servicios a Medimás, Coomeva y Cruz Blanca, como se evidencia en la tabla de giros directos que Tu Mundo Hoy presenta en el siguiente informe. Esimed no atendió los requerimientos del noticiero para confirmar el cierre de la Torre de Especialistas, ni para responder a la denuncia del médico especialista.

TU MUNDO HOY
Citytv

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA