Salud

El emotivo mensaje del ministro Alejandro Gaviria en Instagram

Habla de las cosas que le gustaría hacer en medio del tratamiento contra la enfermedad que padece. 

Alejandro Gaviria

El ministro anunció en junio pasado que se sometería a quimioterapías para tratar un linfoma no Hodgkin.

Foto:

@agaviriau, en Instagram

05 de septiembre 2017 , 11:17 a.m.

En la noche del lunes, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, publicó en su cuenta de Instagram el siguiente texto. "Cosas que me gustaría hacer:

Ir a Barranquilla, ver el partido de Colombia con Brasil, olvidarme de todo, soltar diez o veinte o treinta hijueputazos y después, gane o pierda la Selección, tomarme tres cervezas a la salida del estadio y hablar mierda y especular tranquilamente sobre lo que fue y pudo haber sido.

Salir a caminar por la carrera séptima, llegar hasta la calle 70, bajar por Quinta Camacho hasta la librería Sanlibrario, comprar dos libros viejos, devolverme caminando, pensando en los problemas y las inclemencias del día, llegar a la casa, acariciar los libros, leerlos a medias, ubicarlos en la biblioteca y sentir que, desde allí, desde lejos, como si irradiaran algo, me hacen feliz.

Abrir el periódico, escoger una película al azar, cualquiera, ojalá desconocida, sin grandes estrellas, llamar a mi esposa, encontrarnos y entrar a cine, ver la película, salir a tomarnos un café y hablar sobre la vida, sobre los hijos que siempre nos sorprenden, sobre la tragicomedia de las oficinas y sobre las películas que hemos visto y las otras tantas que hemos dejado de ver.

Salir al parque con Tomás y hablar, cogidos de la mano, dando vueltas y vueltas, sobre los temas de siempre, la raza del próximo perro, la indiferencia de los gatos (casi como la del universo), la inutilidad de las tareas y los video juegos que son como la vida.

Salir de la casa con mi esposa ya tardecito, dar la vuelta a la esquina, entrar al restaurante italiano, sentarnos en una mesa, pero no frente a frente sino del mismo lado, pedir una botella de vino, cualquiera, y brindar porque estamos juntos y porque estar juntos es suficiente para brindar y brindar".

Alejandro Gaviria Uribe fue diagnosticado con un “linfoma no Hodgkin difuso de células grandes”, que es tratado en la Clínica del Country de Bogotá. 

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo. El tumor que aqueja al Ministro corresponde al tipo más común de estos linfomas. Aunque este tipo de tumor muestra un crecimiento rápido, suele tener una buena respuesta a los tratamientos, al punto que es curable en un alto porcentaje.

SALUD / VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA