Salud

Si va ir al Mundial, primero vacúnese

El Ministerio de Salud les pide a los viajeros que se vacunen contra el sarampión y la rubéola.

Vacuna contra el VPH

El Ministerio de Salud les pide a los viajeros que se vacunen contra enfermedades prevenibles como el sarampión y la rubéola.

Foto:

123RF

03 de junio 2018 , 10:00 p.m.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud adelantan una campaña para que los hinchas colombianos que están próximos a desplazarse a tierras rusas, para asistir a la copa mundial de fútbol que comienza el próximo 14 de junio, tomen medidas sanitarias de precaución.

En esencia, el Ministerio les pide a los viajeros que se vacunen contra enfermedades prevenibles como el sarampión y la rubéola. “Los viajeros deben vacunarse con una semana de antelación al viaje programado para que puedan tener anticuerpos contra las enfermedades descritas”, señaló Sandra Lorena Girón Vargas, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio.

El motivo del llamado preventivo es que estas dos enfermedades son altamente contagiosas y en Europa, especialmente, se cuadruplicaron en el último año.

En Colombia, la vacuna contra el sarampión viene mezclada con la de la rubéola y las paperas, y se le conoce por eso como la triple viral. Se aplica al año y a los cinco años de edad. Pero si las personas demuestran que no tienen las dos dosis, pueden aplicársela a cualquier edad en hospitales o centros del Distrito gratis.

VIDA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA