Vida

Rionegro: historia, descanso y recreación

El clima, la oferta gastronómica y su arquitectura han hecho de este municipio un destino imperdible

Guatapé
Foto:

Peñon de Guatapé

25 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Sobre la cordillera central de los Andes, con una temperatura promedio de 17°C, rodeada de montañas y alimentada de varias quebradas, se encuentra ubicado Rionegro, uno de los destinos turísticos más visitados del oriente antioqueño.
Gracias a su potencial económico y cultural, en él se han centrado las miradas de los viajeros por Colombia, ya que se ha convertido en una de las mejores zonas antioqueñas para pasar tiempo de calidad en familia, disfrutar con amigos e incluso para vivir.

Por su agradable clima, gastronomía representativa, cercanía al Peñol y a Guatapé y la variedad de planes que ofrece a sus visitantes para escapar de la rutina de la ciudad, Rionegro es la opción de ideal para disfrutar y descansar.

Este municipio es reconocido por El Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro, donde se llevó a cabo la Feria Aeronáutica Internacional, un evento que acogió a más de 60.000 visitantes y en el cual participaron aeronaves de diferentes países del mundo y se realizó del 13 al 17 de julio.

Eventos como estos son comunes en este destino, en donde además se puede disfrutar de las siguientes actividades turísticas:

• Parque Principal La Libertad: Con su estilo colonial, rodeado de blancas lámparas, presenta el monumento a José María Córdoba y permite el encuentro para los habitantes y turistas. Para los amantes de la arquitectura, su Catedral San Nicolás “El Magno” cuenta con un estilo neoclásico que vale la pena detallar.

• Parque Comfama de Rionegro: Si su objetivo es pasar tiempo de calidad con su familia o amigos, este lugar cuenta con zonas para el descanso y la recreación como piscinas y atracciones mecánicas para personas de todas las edades. Además, el representativo pueblito paisa “Tutucán” le abrirá sus puertas para que conozca sus tradicionales espacios, y sus permanentes presentaciones le enseñarán sobre las costumbres paisas con música y personajes especiales.

• Club Campestre La Macarena-Comfenalco: A tan solo dos kilómetros del parque principal del municipio, se encuentra este lugar que cuenta con amplias zonas verdes para la práctica de deportes y uno de los mejores campos de golf del país, en donde jugadores profesionales, aficionados y aprendices podrán disfrutar jugando. El Hotel el Movich Las Lomas ofrece tarifas especiales para que sus huéspedes puedan disfrutar de este maravilloso Club.

• San Antonio de Pereira: La plaza principal de este corregimiento de Rionegro, es considerada la más linda del departamento antioqueño y además de su belleza es un lugar ideal para el encuentro y sano esparcimiento entre visitantes y habitantes, ya que combina el ambiente rural y urbano, además ofrece variedad de postres y típicas empanadas.

• Palacio de la Cultura Ricardo Rendón: La sala de exposiciones Rafael Sáenz, la Biblioteca Pública Baldomero Sanín y el Salón Internacional de Caricatura Ricardo Rendón son solo algunos de los espacios que conforman el Palacio de la Cultura, en donde los que niños y adultos podrán dejar volar su imaginación y disfrutar de este espacio recreativo y de esparcimiento.

Conozca más sobre este destino imperdible en el Valle de Aburrá aquí https://www.movichhotels.com/esp/medellin/las-lomas/Pages/index.aspx

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA