Religión

Víctimas de la tragedia de Mocoa buscan encuentro con papa Francisco

Una delegación de los afectados se reúne este viernes en Villavicencio con la Arquidiócesis. 

Tragedia en Mocoa

En un principio se había hablado de la posibilidad de que el papa visitara a Mocoa, una petición que al parecer nació del mismo Pontífice.

Foto:

Archivo MinVivienda

01 de septiembre 2017 , 10:45 a.m.

El papa Francisco se podría reunir este 8 de septiembre, durante su visita a Villavicencio, con víctimas de la tragedia que azotó a la ciudad de Mocoa el pasado 1 de abril cuando el desbordamiento de tres ríos por causa de las fuertes lluvias arrasaron varios barrios dejando, al menos 332 personas muertas. 

Autoridades eclesiásticas le confirmaron a ELTIEMPO.COM que una delegación de las víctimas de la avalancha en la capital del Putumayo viajaron a Villavicencio y se reúnen este viernes con la delegación papal y miembros de la Arquidiócesis de esa ciudad para definir si el encuentro puede darse o no. 

En un principio se había hablado de la posibilidad de que el papa visitara a Mocoa, una petición que al parecer nació del mismo Pontífice, pero las dificultades en el terreno y también para garantizar la movilidad del Santo Padre no permitieron ese viaje. 

Villavicencio será la segunda ciudad de Colombia que visite el papa -después de su arribo a Bogotá- y sin duda será uno de los lugares más cargados de simbolismo no solo porque el departamento del Meta ha sido uno de los más afectados por la guerra, sino porque precisamente allí también habrá un acto de reconciliación con las víctimas en el sector de Las Malocas. 

El recorrido en esa ciudad se hará desde el parque de la Vida, por la avenida Circunvalar, hasta la avenida 40, para llegar al parque Los Fundadores, donde se espera que siembre un árbol.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA