Religión

¿Cuál es el carro negro que usa Francisco cuando no va en papamóvil?

Chevrolet modificó tres camionetas Traverse para los papamóviles y cuatro Sonic Hatchback.

10 de septiembre 2017 , 07:39 a.m.

Cuando no va en papamóvil, el papa Francisco se mueve en uno de los cuatro Chevrolet Sonic Hatchback que esa compañía dispuso para las movilizaciones que no son eventos públicos, como el trayecto entre el Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, en Medellín, en donde se realizará la misa campal. Ese trayecto no estaba dentro de la agenda, pero debido a condiciones climáticas en la capital antioqueña se decidió que sería más seguro trasladar al Santo Padre por tierra.

También se vio al pontífice a bordo del Sonic en los recorridos entre la Nunciatura Apostólica, en Teusaquillo, y la base aérea Catam, en la mañana del viernes, cuando se dirigía a Villavicencio y luego ese mismo día en la noche, cuando regresaba de la capital del Meta. Este sábado en la mañana, en su traslado a Catam desde la Nunciatura, antes de viajar a Medellín, también utilizó el Chevrolet Sonic.

El precio comercial de ese automóvil cero kilómetros está por encima de los 43 millones de pesos en su versión 'hatchback' más básica. Es posible conseguirlo usado por un valor mucho menor, que estaría ligeramente por encima de los treinta millones.

Una de las características de esta visita papal es que se intentó reducir los gastos porque el papa Francisco prefiere tener un viaje austero. Monseñor Fabio Suescún, organizador de esta visita, le dijo a EL TIEMPO que “aquí no se van a hacer gastos inútiles, aquí se va a hacer lo necesario para que el Papa pueda encontrarse con sus fieles en un ambiente de austeridad y sobriedad”. Por esa razón, entre otras cosas, el sumo pontífice no se hospedó en un hotel sino en la sede de la Nunciatura en Bogotá.

Ese pedido de austeridad contrasta, por ejemplo, con los carros que Mercedes Benz adaptó especialmente para el papa Benedicto XVI, para ser usados como papamóviles. Aquellos vehículos tenían conectividad y aire acondicionado, y fueron necesarios nueve meses para adaptar los automotores a las exigencias del pontífice.

Esta visita papal a Colombia terminará el domingo 10 de septiembre después de la santa misa que oficiará el papa Francisco en Contecar, Cartagena, que finalizará a las 4:30 de la tarde.

Redacción EL TIEMPO.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA