Religión

Así fue el encuentro del Papa con religiosos en Medellín

En su intervención les habló sobre el valor de la vocación.

El mensaje del papa Francisco ante sacerdotes en La MacarenaEl mensaje del papa Francisco ante sacerdotes en La Macarena
Papa Francisco en La Macarena
09 de septiembre 2017 , 06:17 p.m.

Tras su encuentro con los niños de los Hogares San José, el papa Francisco cumplió la última cita de su agenda en Medellín con el encuentro en el Centro de Eventos La Macarena con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y familias de procedencia.

Pese a las fuertes lluvias que se presentaron en Medellín, cerca de 12 mil personas llegaron al lugar.

En su intervención, el Papa Francisco les habló a los religiosos citando el Documento de Aparecida, señalando una parte donde dice que "conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo".

"Muchos de ustedes, -añadió-, jóvenes, habrán descubierto este Jesús vivo en sus comunidades; comunidades de un fervor apostólico contagioso, que entusiasman y suscitan atracción. Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, surgen vocaciones genuinas; la vida fraterna y fervorosa de la comunidad es la que despierta el deseo de consagrarse enteramente a Dios y a la evangelización".

Luego, refiriéndose a la vocación, dijo que "nos gustaría" contar con un mundo, con familias y vínculos más llanos, "pero somos parte de esta crisis cultural, y en medio de ella, contando con ella, Dios sigue llamando".

"No piensen en la situación ideal, esta es la situación real", les dijo.

"No tengamos miedo, en esa tierra compleja Dios siempre ha hecho el milagro de generar buenos racimos, como las arepas al desayuno. ¡Que no falten vocaciones en ninguna comunidad, en ninguna familia de Medellín!", añadió, y su audiencia paisa estalló en aplausos.

Posteriormente, el Papa Francisco les dijo a los religiosos que las vocaciones de especial consagración mueren cuando se quieren nutrir de honores, y "cuando están impulsadas por la búsqueda de una tranquilidad personal y de promoción social, cuando la motivación es «subir de categoría», apegarse a intereses materiales, que llega incluso a la torpeza del afán de lucro. Como he dicho ya en otras ocasiones, el diablo entra por el bolsillo".

Los religiosos lo escucharon con atención. Y el papa Francisco continuó: "la promesa es que daremos fruto, y en abundancia, como el grano de trigo, si somos capaces de entregarnos, de donar la vida libremente".

Recordó a los jóvenes víctimas de la droga

El papa Francisco deploró las vidas jóvenes que han destruido los "sicarios de la droga" durante un discurso a los religiosos en Medellín.

Mientras hablaba el pontífice se detuvo, improvisó y rindió tributo en memoria de los jóvenes que han muerto a manos de las mafias de las drogas. Juventud inquieta "tantas veces engañada, destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae a ese recuerdo", declaró el pontífice de 80 años

Tras su intervención, el santo padre se dirigirá al aeropuerto Enrique Olaya Herrera y se trasladará en helicóptero, si el clima lo permite, a la terminal aérea de Rionegro. De allí partirá hacia Bogotá, donde de nuevo pernoctará en la Nunciatura Apostólica.

Como todos los días, un grupo lo esperará frente a este lugar. El turno este sábado serán parejas de recién casados y bodas de oro y plata.

ELTIEMPO.COM
*Con datos de AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA