Religión

En Bogotá le darán al Papa un cuadro de la santa de su devoción

El pintor colombiano Omar Gordillo entregará al sumo pontífice el cuadro de Santa Teresita.

Santa Teresita del niño Jesús

Este es el cuadro dibujado por el maestro Ómar Gordillo.

Foto:

Cortesía Omar Gordillo

05 de septiembre 2017 , 10:20 p.m.

Antes de cada viaje o ante una gran preocupación, el papa Francisco suele pedirle “una rosa” a santa Teresita de Lisieux, una de las santas de su devoción. Así se lo reveló a los periodistas el pontífice durante su viaje a Filipinas en el 2015.

En esta ocasión, la santa no será la que ‘despida’ al Papa, sino que lo va a recibir cuando llegué a la Nunciatura Apostólica en Bogotá, su hogar durante su visita a la capital. Se trata de un cuadro dibujado por el maestro Ómar Gordillo, el cual le será regalado al sumo pontífice.

Santa Teresita de Lisieux, también conocida como santa Teresita del Niño Jesús, es una santa y mística carmelita nacida en 1873, que tenía síntomas de depresión desde muy pequeña. Sin embargo, un día la joven vio un cuadro de la virgen María y se sintió muy feliz, a la vez que sentía que sus tristezas desaparecían. Desde aquel entonces, santa Teresita llamó a esta advocación de María “la Virgen de las sonrisas”.

Santa Teresita falleció en 1897 y fue canonizada en 1925 por el papa Pío XI, quien la consideró la estrella de su pontificado y la proclamó patrona de las misiones.

Posteriormente, en 1997, durante el día de las misiones, san Juan Pablo II la proclamó “doctora de la Iglesia”, un título otorgado por la Iglesia católica a algunos santos por reconocerlos como maestros de la fe.

Sobre el pintor

El pintor Omar Gordillo, especializado en retratos, artista desde los 12 años ha afianzado su talento en pintar niños desamparados, habitantes de la calle, y a artistas de la cultura pop (entre ellos Michael Jackson), cuyas obras han sido hasta escogidas como sellos postales. Unas 40 de sus obras adornan las paredes de varios hospitales del país.

Se le reconoce, en sus más de cuarenta años dedicados a la pintura, su gran espíritu humanitario porque entre sus más de 2.000 cuadros varios de estos han sido donados a fundaciones sin ánimo de lucro dedicadas a apoyar a los niños vulnerables. Se le recuerda de manera muy especial por la pintura que hizo de Manuel Marulanda Vélez, excomandante y fundador de las Farc, que sirvió para liberar al policía José Pérez quien estuvo en poder de este grupo guerrillero.

El pintor Omar Gordillo, quien le ha regalado cinco de sus excelentes cuadros a la fundación ‘Nuestra señora de las Mercedes', también dibujó el rostro sonriente del Papa Francisco, esta obra también está en poder de la Nunciatura Apostólica.

Papa Francisco - Dibujo Ómar Gordillo

El rostro sonriente del Papa Francisco también está en poder de la Nunciatura Apostólica.

Foto:

Ómar Gordillo

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA