Religión

No se pierda todos los videos del último día del Papa en Colombia

En esta serie de videos le mostramos cómo vivió el Papa ese día.

Misa Cartagena

El Papa Francisco ofrece sus últimas palabras en Colombia, desde Cartagena, y agradece la participación de país.

Foto:

Nacho Doce / Reuters

11 de septiembre 2017 , 06:59 a.m.

El papa Francisco terminó este domingo su visita de cinco días en Colombia. En su último día estuvo en Cartagena. En esta serie de videos le mostramos cómo vivió el Papa este día.

El sumo pontífice arribó al aeropuerto Rafael Núñez, en la capital de Bolívar, sobre las 10 a. m., allí fue recibido por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y autoridades militares.

En su recibimiento en la terminal aérea, un grupo de niños le entrega varios regalos al sumo pontífice, entre ellos un sombrero vueltiao.

Así fue la llegada del papa Francisco a CartagenaAsí fue la llegada del papa Francisco a Cartagena
Papa Francisco con sombrero vueltiao

Seguidamente, cientos de personas corearon: "Esta es la juventud del Papa" y un grupo de jóvenes bailaron cumbia colombiana.

Danzas folclóricas reciben al Papa en CartagenaDanzas folclóricas reciben al Papa en Cartagena
Danzas folclóricas reciben al Papa en Cartagena

Cerca de las 10:20 de la mañana, el papa Francisco inició su recorrido hacia la plaza San Francisco de Cartagena. Miles de personas lo saludaron y ovacionaron. Tras esto, el Papa escuchó el testimonio sobre el programa social Talitha Qum.

En este punto, el Papa bendijo las primeras piedras para la construcción de casas del proyecto social de Talitha Qum en Cartagena.

Papa Francisco bendijo la primera piedra de la casa de Talitha QumPapa Francisco bendijo la primera piedra de la casa de Talitha Qum
Papa Francisco bendijo la primera piedra de la casa de  Talitha Qum

En medio del recorrido a San Francisco de Cartagena , el santo padre se golpeó su mejilla izquierda cuando estaba en el vehículo.

Pese a que al Papa le ofrecieron atención médica luego del golpe, el sumo pontífice declinó la propuesta y decidió continuar su recorrido por la ciudad.

El momento cuando el Papa se golpeó contra el papamóvil en CartagenaEl momento cuando el Papa se golpeó contra el papamóvil en Cartagena
El momento cuando el Papa se golpeó contra el papamóvil en Cartagena

El santo padre termina su recorrido por el barrio San Francisco y se sube al papamóvil para continuar su trayecto hasta la iglesia san Pedro Claver de Cartagena.

El sumo pontífice llegó a la iglesia san Pedro Claver, luego de su recorrido de 7 kilómetros desde el barrio San Francisco. En medio de ese viaje, recibió una torta de un feligrés en Cartagena

Papa Francisco recibe torta en CartagenaPapa Francisco recibe torta en Cartagena
Papa Francisco recibe torta en Cartagena

El sumo pontífice llega a la iglesia san Pedro Claver, luego de su recorrido de 7 kilómetros desde el barrio San Francisco.

¿Quién es Pedro Claver, el santo al que visitó el Papa en Cartagena?¿Quién es Pedro Claver, el santo al que visitó el Papa en Cartagena?
¿Quién es Pedro Claver, el santo al que visitó el Papa en Cartagena?

El Papa hizo la oración del ángelus frente a los cientos de fieles que están en la iglesia san Pedro Claver.

Papa reza ángelus en Cartagena y habla sobre servir a la comunidadPapa reza ángelus en Cartagena y habla sobre servir a la comunidad
Papa reza Ángelus en Cartagena y habla sobre servir a la comunidad

Papa Francisco bendijo a la Virgen del Carmen en la bahía de Cartagena
En su camino hacia Contecar, el pontífice elevó una oración por la patrona de los navegantes.

Desde un helicóptero, Papa Francisco bendijo a la virgen del CarmenDesde un helicóptero, Papa Francisco bendijo a la virgen del Carmen
Desde un helicóptero, Papa Francisco bendijo a la virgen del Carmen

El papa celebró una eucaristía en Contecar, Cartagena. Esa fue la última homilía que ofreció el sumo pontífice en Colombia dando un mensaje sobre la dignidad de la persona y derechos humanos. 

Papa en misa en CartagenaPapa en misa en Cartagena
Misa Cartagena

El papa Francisco concluyó su mensaje, de la misa campal en Cartagena, con una invitación al perdón para construir una paz estable y duradera.

El contundente mensaje del Papa sobre el perdón en misa en CartagenaEl contundente mensaje del Papa sobre el perdón en misa en Cartagena
Papa en misa en Cartagena

El papa Francisco se despidió de Cartagena bendiciendo a los más de 800.000 asistentes a la misa campal. Invitó a ser “esclavos de la paz, para siempre”.

El presidente, Juan Manuel Santos, y la primera dama, María Clemencia de Santos, acompañan al sumo pontífice en una ceremonia de despedida.

Las palabras de Juan Manuel Santos tras la partida del papa FranciscoLas palabras de Juan Manuel Santos tras la partida del papa Francisco
Juan Manuel Santos tras la partida del papa Francisco
Así despidieron al papa Francisco en Cartagena, antes de partir a RomaAsí despidieron al papa Francisco en Cartagena, antes de partir a Roma
Despedida Cartagena

El papa Francisco se sube al avión de Avianca que lo llevará de regreso al Vaticano.

El momento en el que el Papa se sube al avión y se va de ColombiaEl momento en el que el Papa se sube al avión y se va de Colombia
Los mejores momentos del papa Francisco en Colombia

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA