Religión

Increíble ambiente a la espera del papa Francisco en el Simón Bolívar

El sumo pontífice oficiará la misa a las 4:30 p. m. Se esperan más de 650.000 asistentes.

Feligreses en el Simón Bolívar

Miles de personas esperan la llegada del papa Francisco al parque Simón Bolívar.

Foto:

Archivo particular / Santiago Villadiego

07 de septiembre 2017 , 03:12 p.m.

La llegada del Papa a Colombia fue un hecho histórico e inigualable. Su primera parada fue en Bogotá.

El acto más esperado por todos los feligreses está por comenzar. Será la misa campal en el parque Simón Bolívar.

Lo primero que se ve al acercarse al parque son los miles de comerciantes que aprovecharon este 7 de septiembre para vender diferentes tipos de productos. En cuanto a comida, se pueden comprar desde guayabas, mangos y manzanas, hasta mazorcas y hamburguesas.

Los objetos religiosos, obviamente, tampoco faltan: camándulas, cruces, veladoras, rosarios e imágenes se pueden conseguir en cada rincón. Lo que más se vende son camisetas y gorras estampadas con la cara del papa Francisco. Pero el negocio estrella de esta jornada ha sido la venta de sillas plásticas. Se venden desde 10.000 hasta 30.000 pesos.

Una vez en la entrada, solo se puede pensar en una cosa: la organización ha sido impecable. Si bien la cantidad de gente es abrumante, hacer una fila no toma más de 10 minutos. Y cuando se empieza a entrar en contacto con los asistentes, uno se da cuenta de lo que significa la visita del papa Francisco a Colombia. Lágrimas, sonrisas, gritos e incesantes cánticos. Histeria colectiva por ver al santo padre.

“Todo en paz, mucha seguridad, excelente. El ambiente de verdad que me ha sorprendido porque se siente la paz que dice el Papa”, comenta Gladys González, asistente a la misa que oficiará el papa Francisco a las 4:30 p. m. en el parque Simón Bolívar. Además del ambiente de paz, la atmósfera de alegría se enriqueció con los cantos a la Virgen mientras se ingresaba. Venezolanos, mexicanos, dominicanos y de todas partes de Colombia están expectantes de las pantallas ubicadas en diferentes áreas para ver el ingreso del papa Francisco.

Otro elemento que sobresale es la cantidad de voluntarios. Según una de ellas, son más de 10.000 colaborando con la organización del evento. Llevan más de seis meses realizando capacitaciones para poder responder ante cualquier eventualidad.

Los voluntarios llegaron hoy a las 2:30 a. m. al parque Simón Bolívar y desde ese momento no han dejado de sonreírle a quien pasa por su lado. Hoy tienen, además de guiar a la gente hacia las zonas con las pantallas, una misión especial: animar el ambiente. Por eso, cada cinco minutos se escucha a uno de ellos gritando “una bulla para el papa Francisco”, con la consecuente respuesta por parte de los fieles.

Alrededor de las 11:00 a. m. ya se podían ver a algunos de ellos tomando un merecido descanso tendidos en el pasto.

Por eso, cada cinco minutos se escucha a uno de ellos gritando 'una bulla para el Papa Francisco', con la consecuente respuesta por parte de los fieles

De los feligreses, impresiona la cantidad de carpas improvisadas que construyeron alrededor del camino donde posiblemente pasará el papamóvil.

En las vallas que separan el camino, amarraron sábanas y fabricaron un refugio que los ha protegido del sol y la lluvia durante todo el día.

También están quienes llevaron carpas más elaboradas y han podido tomar siestas en diferentes momentos del día para estar lúcidos en el momento de ver a Francisco.

Campamentos improvisados en el Simón Bolívar

Campamentos improvisados en el Simón Bolívar para esperar la misa del papa Francisco

Foto:

Archivo particular / Santiago Villadiego

"No quiero morirme sin ver al Papa"

Esta es la frase lema de muchos de los asistentes al parque Simón Bolívar. Si bien la cantidad de jóvenes sobresale, es innegable el número de personas de la tercera edad que esperan expectantes la misa del santo padre.

María Inés Almanza, emocionada por conocer al papa Francisco, pronuncia por primera vez la frase "No quiero morirme sin ver al Papa". 

Myriam González, otra de las asistentes al evento, parafrasea lo mismo. Ellas no son las únicas, muchas otras personas llevaban carteles que con frases donde expresaban su deseo de conocer al Papa antes de que llegue su momento de partir y estar cerca de Dios.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA