¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

‘Hechos de no violencia y reconciliación’ pidió el Papa a colombianos

Papa Francisco en Medellín

Papa Francisco en Medellín

Foto:Rodrigo Arangua / AFP

En su homilía en Medellín, llamó a “dejar apegos y comodidades”, y pidió no excluir a nadie.

Buscar la renovación de la Iglesia en Colombia y enfocar todos los esfuerzos en la búsqueda de la paz y la reconciliación en el país, fue el llamado del papa Francisco durante su homilía en la misa campal celebrada en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.
Ante más de un millón de personas, que lo recibieron y lo aclamaron emocionadas, Francisco afirmó que en el país hay muchas situaciones “que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz”.
Su discurso, enfocado en la necesidad de formar mejores “discípulos de la Iglesia”, tenía como objetivo hacer un llamado que quienes hacen parte del catolicismo, y los cristianos en general, a evitar el apego excesivo a las normas y doctrinas que terminan por deformar la verdadera misión de la Iglesia.

Discurso papa Medellín

El papa habla sobre la interpretación rigorista de la ley

“Es de suma importancia que quienes nos decimos discípulos no nos aferremos a cierto estilo, a ciertas prácticas que nos acercan más al modo de ser de algunos fariseos de entonces que al de Jesús”, señaló el sumo pontífice.
Agregó que no basta con quedarse en hacer “lo correcto”, sino en ir más allá a través de tres conceptos “volver a lo esencial, renovarse e involucrarse”.

Discurso del papa Francisco en Medellín

El sumo pontífice explica lo que significa ser un discípulo.

“La relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes, ni tampoco un cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de vida. Tampoco nuestro discipulado puede ser motivado simplemente por una costumbre, porque contamos con un certificado de bautismo, sino que debe partir de una viva experiencia de Dios y de su amor”, explicó.

Discurso del papa Francisco en Medellín

El papa habla sobre la necesidad de hechos de paz en Colombia.

El Papa hizo énfasis en la necesidad de la renovación de la Iglesia para que sea, según sus palabras, “zarandeada” y deje “sus comodidades y sus apegos”. “La renovación supone sacrificio y valentía, no para considerarse mejores o más pulcros, sino para responder mejor al llamado del Señor”, dijo.
También insistió, como lo ha hecho en intervenciones anteriores, en la obligación que tiene la Iglesia católica de no excluir a nadie, sino, por el contrario, abrirse a todos los que deseen acercarse a ella.

Discurso del papa en Medellín

"La iglesia no es nuestra, es de Dios. Todos tienen cabida".

“No podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de ‘prohibido el paso’, ni considerar que esta parcela es mía, adueñándome de algo que no es absolutamente mío. La Iglesia no es nuestra, es de Dios; Él es el dueño del templo y del sembrado; todos tienen cabida, todos son invitados a encontrar aquí y entre nosotros su alimento”, subrayó.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO