Religión

El papa Francisco descansará en un pueblito llanero en Villavicencio

Las Malocas es un parque insignia de la región. Allí comerá ternero, arepas y ñoquis de plátano. 

Parque Las Malocas en Villavicencio

En esta maloca ubicada en el parque Las Malocas el papa Francisco descansará y almorzará luego de la misa campal.

Foto:

Óscar Bernal / Llano Sie7e Dias

08 de septiembre 2017 , 11:44 a.m.

El escenario donde se preparará el papa Francisco para la gran oración por la paz que brindará esta tarde en Villavicencio es un pueblito llanero. Allí fueron adecuados una cama doble, un altar con vitrales, cuadros religiosos y varios sillones para que el pontífice descanse y tome energía.

El lugar escogido fue el parque Las Malocas, uno de los lugares insignias de la capital del Meta y que guarda todos las expresiones características de la región llanera, además de un ambiente de naturaleza y lleno de flores que apreciará junto más de 40 acompañantes, a quienes también les acondicionaron espacios con camas y sillones.

A tan solo nueve pasos de la habitación fue adecuado otro salón para su almuerzo.

Camila García, la chef que tendrá el honor de cocinarle, le brindará como plato fuerte el tradicional ternero a la llanera. Además, arepas de arroz rellenas de gallina ahumada con salsa de aguacate, ñoquis de plátano y de postre, una crema de panela de leche con queso de siete cueros, así como papayuela.

Las Malocas, en Villavicencio

Las Malocas es uno de los lugares insignias de la capital del Meta.

Foto:

Óscar Bernal / Llano Sie7e Dias

Esta mujer, a la que acompañan solo siete colaboradores, es la encargada de la cocina, ya que el paso al comedor de los platos del Papa y de sus acompañantes estará a cargo de dos seminaristas.

Aunque Camila les ha cocinado a grandes personalidades de la política en el mundo, aseguró que no tiene con qué comparar la experiencia de cocinarle el papa Francisco. “Es la primera vez que se mezclan sentimientos laborales y espirituales”, dijo.

Las Malocas, en Villavicencio

En esta habitación descansará el Papa.

Foto:

Óscar Bernal / Llano Sie7e Dias

En el pueblito llanero, como se denomina el lugar dentro del parque Las Malocas donde tomará energías el obispo de Roma, trabajaron de día y noche para que él pueda descansar y dirigirse así a cerca de 6.000 víctimas del conflicto armado, quienes lo esperarán a unos pocos metros de allí, en el coliseo de la Reconciliación.

Cabe destacar que el mobiliario quedará en el inventario del Instituto de Turismo del Meta, y según su director, Gustavo Jiménez, quienes visiten el parque tendrán la posibilidad de conocer el lugar y los pasos que recorrió el Papa en el sitio.

CLAUDIA RESTREPO

​LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA