Religión

Este domingo, Gran Colecta Nacional para la visita del papa Francisco

Usted puede hacer sus aportes en parroquias, bancos, cajeros electrónicos o en internet.

Papa Francisco

La acogida y hospitalidad para el pontífice y su comitiva, la formación pastoral de los fieles, las celebraciones litúrgicas y otros grandes encuentros son asumidos por la Iglesia.

Foto:

Reuters

11 de agosto 2017 , 11:53 p.m.

Este domingo 13 de agosto la Iglesia Católica convoca a todos sus fieles a realizar aportes económicos en la Gran Colecta Nacional, que busca recaudar fondos para financiar algunos rubros de la visita del papa Francisco a Colombia, del 6 al 10 de septiembre próximos.

Las personas podrán hacer sus donaciones en dinero directamente en las parroquias; en los bancos Bancolombia (Convenio No. 70296) y Banco de Bogotá (cuenta de ahorros No. 078-38788-3); en cajeros automáticos del Grupo Aval o por medio de la página www.papafranciscoencolombia.co.

El padre Juan Álvaro Zapata Torres, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo que unirse a esta colecta es manifestar la “acogida fraterna, calurosa y feliz de la llegada del sucesor de San Pedro a nuestra patria”.

“Con ese dinero podremos cubrir todos los gastos que implica esta visita del Papa Francisco a nuestra patria, así mismo haremos posible que cada uno de los momentos de encuentro y celebración sean una verdadera fiesta de los colombianos en torno al Santo padre”, agregó.

La Conferencia Episcopal y el comité ejecutivo que organiza la visita explicaron que los gastos correspondientes a los asuntos de Estado son cubiertos por el Gobierno Nacional y las autoridades local.

Sin embargo, otros de carácter espiritual y pastoral como la acogida y hospitalidad para el pontífice y su comitiva, la formación pastoral de los fieles, las celebraciones litúrgicas y otros grandes encuentros preparados en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, así como otros rubros de carácter logístico son asumidos por la Iglesia.

VIDA DE HOY

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA