¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Episcopado habla sobre traslado de Santrich a fundación religiosa

En septiembre de 2017 fue elegido como miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido creado tras la desaparición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

En septiembre de 2017 fue elegido como miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido creado tras la desaparición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Foto:Yamil Lage / AFP

Reproducir Video

Aclara que se trata de un asunto humanitario y que no se pretende obstaculizar a la justicia.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia se pronunció sobre la situación del Zeuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich.
El exjefe guerrillero fue llevado desde el Hospital El Tunal hacia una fundación religiosa, luego de que fuera atendido por la huelga de hambre en la que está desde su captura por narcotráfico.
Este traslado generó polémica ya que antes de ir al hospital Santrich, quien es pedido en extradición por Estados Unidos, estaba en un centro carcelario.
Su llegada a la fundación religiosa fue motivo, además, de un cruce de mensajes entre la Fiscalía y el Ministerio de Justicia.
Sobre la situación, la Comisión Episcopal de Colombia dijo que “se encuentra desde el jueves 10 de mayo, a las 22:00 horas, en la sede de la Fundación Caminos de Libertad, institución creada hace 20 años con la misión de dar apoyo a los programas liderados por la Pastoral Penitenciaria como son: acogida, orientación, capacitación y atención a las personas privadas de la libertad en las cárceles, post-penados y familias de los reclusos”.
Así mismo, el Episcopado aclaró que aceptó la solicitud de recibir a Santrich teniendo en cuenta que “se cumple cabalmente lo establecido por los estatutos de la Fundación Caminos de Libertad; se entiende este gesto únicamente como un asunto humanitario y en coherencia con el principio de la Iglesia de defender la vida humana; se respetan las decisiones de orden judicial en el ámbito nacional o internacional que se tomen en relación con el caso”.
También advirtió que el Ministerio de la Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) asumieron directamente la responsabilidad del traslado, la seguridad y la atención sanitaria del detenido.
“Con esta acción humanitaria no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el Sr. Santrich, quien deberá responder, en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado”, finaliza el comunicado.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO