Religión

El busto en bronce que le obsequiará Cartagena al Papa

Tiene la imagen del santo padre y fue realizado por el escultor Alfredo Tomas Tatis.

Busto para el papa Francisco

El busto esperará en una de las habitaciones de la arquidiócesis de Cartagena donde el Santo Padre hará una breve siesta en horas de la tarde.

Foto:

Ricardo Maldonado / EFE

10 de septiembre 2017 , 09:36 a.m.

Un busto en bronce de 27 centímetros de altura y 4 kilos de peso con la figura del jerarca de la Iglesia católica, le será entregado este domingo al papa Francisco, inspirador de la obra.

La escultura dorada, que representa al sumo pontífice sonriente, es obra de arquitecto y escultor Alfredo Tomas Tatis, el mismo artista que en 1985 talló y le entregó un busto similar al papa Juan Pablo II cuando visitó la Ciudad Heroica.

“Hoy tengo 77 años, pero mi talento y espíritu siguen vitales como cuando me inspiré en Juan Pablo II, hoy me inspira este Papa latinoamericano: un hombre coherente en su discurso y su obra. Un Papa cercano a la gente. Un caminante”, dice emocionado Alfredo Tomas, quien espera poder tener el honor de entregarle el hermoso busto en persona al santo padre.

En la base del busto escribí un mensaje de paz para Colombia acompañado de las banderas de mi patria y la blanca de la paz”, dice el artista cartagenero.

“Al papa Francisco por su humildad y loable legado en pro de la justicia social y la paz; que su vida sea un estímulo para toda la humanidad e inspiración hacia la felicidad; suficientes razones para que Dios lo siga bendiciendo con su infinito amor”, dice la inscripción de la obra.

Busto para el papa Francisco

El busto es obra de arquitecto y escultor Alfredo Tomas Tatis.

Foto:

Ricardo Maldonado / EFE

El busto esperará en una de las habitaciones de la Arquidiócesis de Cartagena, donde el santo padre hará una breve siesta en horas de la tarde antes de bendecir a un grupo de enfermos en la catedral de Santa Catalina de Alejandría.

El maestro Alfredo Tomas Tatis es el autor de una veintena de esculturas famosas de Cartagena, entre las cuales sobresalen Rafael Núñez, Benkos Biohó, Miguel Antonio Caro, Pedro Zapata de Mendoza y el Indio Karex, obras que reposan en el parque Apolo, del tradicional barrio cartagenero de El Cabrero.

Tatis también exhibe con orgullo la carta que le envió en la década del 80 el propio papa Juan Pablo II desde el Vaticano, agradeciendo el busto que entonces le talló el artista.

“Con ocasión del reciente viaje pastoral del santo padre a Colombia, han tenido usted y los minusválidos del instituto R.E.I de Cartagena, el amable rasgo de ofrecerle, como prueba devota adhesión, un apreciado objeto…”, dice un aparte de la misiva, fechada el 25 de septiembre de 1986, que guarda como un tesoro el muy espiritual maestro Tatis.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA