¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Misa papal en Villavicencio será para 400.000 personas

El pontífice reiteró su compromiso con los venezolanos en respuesta a una carta enviada por seis expresidentes latinoamericanos.

El pontífice reiteró su compromiso con los venezolanos en respuesta a una carta enviada por seis expresidentes latinoamericanos.

Foto:Angelo Carconi / Archivo EFE

El 8 de septiembre, el papa Francisco estará en esta ciudad. Conozca los detalles de la agenda. 

Perla Toro
A 80 días de la visita del papa Francisco a Villavicencio, la comisión del Vaticano que estuvo en la ciudad quedó complacida con la propuesta de la Gobernación, la Alcaldía y la Iglesia católica.
Así lo confirmó Juan Guillermo Zuluaga, director de Seguimiento y Evaluación a los Acuerdos de Paz de la Vicepresidencia, que también tiene bajo su responsabilidad la preparación de la logística de la visita papal para Villavicencio, Cartagena, Bogotá y Medellín.
Es un reto enorme y ninguna ciudad está preparada al 100 por ciento. Villavicencio será la cara de Colombia ante el mundo el 8 de septiembre, porque se realizará un acto de reconciliación con las víctimas en el sector de Las Malocas, que será uno de los actos más importantes en el país”, comentó Zuluaga.
Entre los detalles que se han confirmado, se anunció que la santa misa que se realizará en Villavicencio será a las 9 a. m. en un lote ubicado frente al parque Las Malocas y que esperan un número máximo de 400.000 feligreses
El papa Francisco recorrerá varias vías de la ciudad, por lo que esperan un mayor número de feligreses.
Entre las peticiones realizadas por el Papa, se ha resaltado la austeridad, por lo que no se conocen costos exactos de la visita del santo padre a Villavicencio. 
Ese día seguramente habrá trancones y ya le queda a la Alcaldía destinar los lugares donde no podrán circular los vehículos. Tenemos que ver lo positivo, la visita tiene un valor incalculable y llega en un momento oportuno para la región”, dijo Zuluaga.
Agregó que municipios como Restrepo, Puerto López, Guamal y Cumaral también deben estar preparados porque recibirán feligreses para esas fechas.
Por su parte, monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, señaló que la llegada del papa Francisco es una oportunidad que no se puede desaprovechar para emprender un camino de reconciliación.
LLANO 7 DÍAS 
Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO