Vida

Bogotá, lista para la visita del papa Francisco

La Arquidiócesis de Bogotá reveló detalles del recorrido que hará el sumo pontífice en la ciudad.

El papa Francisco saluda a los fieles

El 7 de septiembre, el líder la Iglesia católica recorrerá las cercanías de varias universidades de Bogotá, para saludar a los jóvenes. Foto tomada el 28 de junio de 2017.

Foto:

EFE/Donatella Giagnori

24 de agosto 2017 , 03:45 a.m.

Faltan 22 días para la llegada del papa Francisco a Colombia, y la Arquidiócesis de Bogotá ultima detalles logísticos para la visita a la capital, los días 6 y 7 de septiembre.

Hoy se vence el plazo de inscripción en las parroquias para quienes desean asistir a la misa que dará el papa en el Parque Simón Bolívar, en la tarde del jueves 7 de septiembre. El día 26 de agosto se podrá reclamar las boletas en los lugares de inscripción, y a partir del 28 se reclamarán en los puntos Tu Boleta de Bogotá.

Adicionalmente, se entregarán boletas el día de la celebración eucarística, desde las 5 de la mañana en el Parque Simón Bolívar. Monseñor Luis Manuel Alí, anunció que si se excede el cupo de 600.000 personas que puede recibir el lugar, los feligreses podrán participar de la misa en los parques vecinos, que serán habilitados con pantallas y sonido.

Preparativos

“El cuadro de la Virgen de Chiquinquirá viene a visitar al papa, ya que el papa no puede ir a visitarlo”, explicó el cardenal Rubén Salazar. La imagen será trasladada en helicóptero desde la basílica del municipio boyacense hasta Bogotá, y será ubicada en la Catedral Primada el sábado 2 de septiembre.

Ese día, a las 10 a. m., se oficiará una misa para pedir a la Virgen María “que interceda por el país y que permita que la visita del santo padre sea sumamente fructuosa”, añadió el cardenal.

Entre los preparativos para la visita papal también se encuentra una novena que la Arquidiócesis de la ciudad ha diseñado, con el fin de que las familias bogotanas mediten sobre las enseñanzas del papa Francisco, comentó monseñor Pedro Salamanca.

Recorrido por las calles de Bogotá

Sobre el recorrido del Pontífice el día jueves, se indicó que comenzará a las 10:00 a. m. tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño. En la Plaza de Bolívar lo recibirán 22.000 jóvenes y el alcalde mayor Enrique Peñalosa le entregará las llaves de la ciudad.

Inmediatamente después, el papa ingresará a la Catedral Primada para dirigir la oración de las letanías a la Virgen de Chiquinquirá y a continuación dará su saludo y bendición desde el balcón del Arzobispado. En este recinto se reunirá con los miembros de la Conferencia Episcopal.

A las 12:15, el líder la Iglesia católica partirá en el papamóvil para saludar a los jóvenes en las cercanías de varias universidades; entre ellas El Rosario, Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Distrital y Pontificia Universidad Javeriana. La ruta empezará recorriendo la carrera séptima hasta el eje ambiental, y terminará en la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospedará el papa.

En horas de la tarde, el sumo pontífice se reunirá con las directivas del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y a las 3:45 se dirigirá en un vehículo cerrado hacia el Parque Simón Bolívar. A las 4:00 p.m. el máximo sacerdote ingresará al parque en papamóvil para saludar a los fieles y oficiar la misa, que se prevé terminará hacia las 6:15 p. m.

REDACCIÓN VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA