Vida

Medimás afirma que ya atendió 3.238 casos prioritarios pendientes

Son los mismos que le habían valido a la EPS la apertura de investigaciones administrativas.

Medimás1

En septiembre pasado, un grupo de mujeres protestó en las oficinas de Medimás en Bucaramanga, reclamando una mejor atención.

Foto:

Liliana Rincón Barajas

16 de noviembre 2017 , 05:25 p.m.

En total, 3.238 casos identificados como prioritarios por comprometer la vida de los usuarios ya fueron atendidos por la EPS Medimás, según anunció en un comunicado.

La atención de esos casos había sido ordenada de manera perentoria por la Superintendencia de Salud en octubre pasado y son los mismos que le valieron la apertura de una investigación administrativa por parte de esa entidad de vigilancia.

“Cerramos los 3.238 casos considerados como Soluciones Inmediatas en Salud correspondientes. Se cumplió con la prestación efectiva de 7.594 servicios con una cobertura a 2.975 usuarios. El compromiso es resolver los asuntos pendientes que tenemos con los afiliados y garantizar el derecho a la salud en el territorio donde operamos”, aseguró el presidente de la compañía, Néstor Orlando Arenas.

La otra investigación que a comienzos de noviembre abrió la Superintendencia tiene que ver con las demoras para la formalización de los contratos con las IPS que componen la red de esta EPS, la más grande del país, con más de 5 millones de afiliados.

Al respecto, la empresa dio a conocer que han legalizado 1.168 contratos y están a la espera de 228 acuerdos de voluntad con total aceptación de los prestadores.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA