Vida

Cinco tendencias de moda para las mascotas

Para ellos, lo que está de moda va desde comida saludable hasta redes sociales.

Funny dog wash

Entre los nuevos servicios para perros y gatos están los 'spas' a domicilio para la comodidad de ellos y de sus humanos.

Foto:

123RF

06 de abril 2018 , 10:16 p.m.

1. Alimentos sanos y personalizados

Tras los avances de las últimas décadas en las que los perros y gatos dejaron de alimentarse con las sobras de la familia y comenzaron a hacerlo con concentrados especialmente diseñados para ellos, no se habían insinuado novedades importantes en ese sentido como las que ofrece esta temporada.

Y es que a la par de la alimentación humana que es permanentemente evaluada y repensada para hacerla más acorde con nuestras necesidades nutricionales y calóricas actuales, la comida de las mascotas también ha entrado en ese proceso de revisión nutricional, para garantizar que contengan los ingredientes que realmente aporten al crecimiento y bienestar de los animales.

Están de moda los “alimentos personalizados para mascotas que son preparados especialmente para cada caso y con el objetivo de aliviar dolencias”, dice el portal Impurrfectlife, especializado en mascotas.

El énfasis se hace en alimentos cien por ciento naturales y sin ingredientes químicos; que contengan probióticos que los puedan ayudar con sus problemas digestivos; con ingredientes que les alivien

problemas de articulaciones; o con altos contenidos en vitaminas y minerales para ayudarlos en su paso a la vejez.

El citado portal también menciona como tendencia los pedidos por internet de la comida y, por supuesto, la entrega a domicilio de la misma.

2. ¡Bienvenidos, pero con sus mascotas!

Hoy en día es posible encontrar una variedad de restaurantes, hoteles, parques y centro comerciales a los que no solo se puede ir en compañía de ellos, sino que además los utilizan como incentivo para que los clientes los prefieran.

En el mundo, países como Francia se destacan por facilitar esa convivencia permanente entre humanos y animales que son bienvenidos en múltiples espacios, incluidos supermercados. Algo similar pasa en Ámsterdam, Holanda, en donde los perros incluso pueden viajar en el metro y el transporte público y hasta diseñaron un pasaje especial para ellos.

En Estados Unidos, entre tanto, proliferan los restaurantes, bares, cafés y hasta playas especiales para ellos. También allí funciona una página de internet llamada www.bringfido.com que le permite consultar en diferentes ciudades del mundo los mejores restaurantes para ir con su perro, así como hoteles y eventos en los que ellos son bienvenidos.

Bogotá no es ajeno a esta tendencia. De hecho, las personas pueden entrar con sus mascotas a TransMilenio, siempre y cuando lleven al día el carné de vacunación, con collar y bozal, si son de las razas consideradas peligrosas. Y el sitio www.gatosyblues.com, en el Park Way, está muy de moda.

3.Tratamientos naturales y aromaterapia para ellos

Las terapias naturales con esencias florales y aceites también están de moda para tratar animales en caso de problemas físicos o de comportamiento; por ejemplo, en casos de miedo, depresión, angustia, pérdida, agresividad o cualquier otra situación que pueda generarles ansiedad.

Así lo explica la médica veterinaria etóloga Carolina Alaguna Cruz, recordando que “las terapias naturales para animales son un complemento de la medicina tradicional”. En ocasiones se pueden usar solas, “pero siempre la recomendación es llevar primero al animal a su médico veterinario de confianza”.

Para los interesados, ella recomienda el mimulus, para el miedo; el heliantemo, para las fobias; la estrella de belén sirve para traumas pasados o recientes; la chicoria, para la ansiedad por separación.

Como complemento a las terapias naturales también están las esencias florales. “Siempre deben ser preparadas en droguerías homeopáticas y no industrializadas, a pesar de que existen las dos versiones”. Complementariamente, existe la aromaterapia que funciona muy bien en temas emocionales y físicos.

4. Los nuevos reyes de las redes sociales

Así como las Kardashians son las reinas de las redes sociales, también hay perros famosos en el mundo virtual que son considerados influenciadores, o petinfluencers, y que protagonizan esta nueva tendencia.

Obviamente están apadrinados por sus humanos, que son quienes les abren y administran las cuentas, que suman millones de usuarios en algunos casos. Los muestran en momentos cotidianos o como celebridades, buscadas por las marcas para sus campañas.

Son muchos los animales famosos en Instagram. Les recomendamos seguir a los siguientes:

  • @harlowandsage es la cuenta de una familia de perros, conformada por Harlow, Sage, Indiana y Reese, que suma 1’600.000 seguidores-
  • @jiffpom muestra la vida de una pomerania llamada Pom, que parece un muñeco de peluche y tiene 8’400.000 seguidores en Instagram 
  • @mensweardog es el perro, en la misma red, que deben seguir los amantes de la moda. Allí podrán ver a este perro luciendo toda clase de pintas. Tiene 351.000 seguidores.
  • @louboutinanyc, la cuenta de una perra de Nueva York famosa por sus fotos abrazando objetos y personas. Cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram.

5. Baño, peluquería, médico y más en la comodidad de su casa

Lo que empezó como servicios de peluquería y estética canina o gatuna, que se ofrecían a domicilio para comodidad de los clientes, se ha convertido en una tendencia que habla de la moda de los spas móviles para animales.

Funcionan todos los días de la semana, pero el sábado duplican su operación gracias a los humanos que quieren dedicar ese día de descanso a consentir a su animal de compañía y a usar los múltiples servicios de estos negocios que van desde baño normal, pasando por peluquería, y hasta masajes y un spa completo para ellos.

La relacionista pública Sandra Gaitán es usuaria de uno de estos spas para su gata Kiara. “Aunque los gatos no se bañan con mucha frecuencia, sino cada dos o tres meses en promedio, su traslado hasta una veterinaria no es sencillo. Este salón móvil llega hasta la puerta de la casa, lo que hace todo más fácil”, comenta.

Dentro de la misma categoría están los servicios de veterinaria virtuales o a domicilio para los animales que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas y que permiten la interacción de los humanos y sus animales con los veterinarios. Por su comodidad y amplitud de horarios, estos servicios son cada vez más solicitados.

TATIANA MUNÉVAR B.
PARA EL TIEMPO@Tatimun 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA