¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Ofrecen recompensa a quien ayude a capturar a asesinos del oso Andino

Autoridades transportan el cadáver del oso Andino asesinado cerca a Chingaza.

Autoridades transportan el cadáver del oso Andino asesinado cerca a Chingaza.

Foto:Cortesís Corpoguavio

La Fiscalía y la Policía Nacional adelantan investigaciones para dar con los culpables.

Diego Narváez
El ministro de Ambiente de Colombia, Luis Gilberto Murillo, afirmó este lunes que con miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional se adelantan investigaciones sobre la muerte con arma de fuego de un oso de anteojos cerca del Parque Natural Chingaza en el departamento de Cundinamarca.
"Se desplegará operativo de Policía Colombia con apoyo de Fiscalía para ubicar responsables de muerte de Oso Andino", señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.
Autoridades de Cundinamarca reportaron el domingo el hallazgo de un oso de anteojos muerto en un afluente de la quebrada el Raudal, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza, y a través de un comunicado expresaron su rechazo e indignación por la muerte de una especie que está en peligro de extinción.
"El oso fue encontrado muerto sobre 3.100 metros de altura entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, Jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio), zona declarada como Complejo del Páramo de Chingaza", según un comunicado de la Alcaldía de Fómeque, Corpoguavio y Parques Nacionales Naturales de Colombia.
"Este hecho no puede quedar impune y haremos todo lo posible", manifestó el Ministro quien agregó que "este tipo de conductas son inadmisibles" y pidió a la opinión pública que muestre de manera ejemplar "que no se aceptarán este tipo de actos".
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey señaló a periodistas que desde el Fondo Departamental de Seguridad, se ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para dar con el paradero de los asesinos del oso".
Dijo además que "a diario se trabaja desde el proyecto de conservación de áreas estratégicas (páramos) en coordinación con el Gobierno nacional, la autoridad ambiental, las alcaldías locales y la comunidad, donde el oso andino es un individuo fundamental en los procesos de revegetalización", añadió Rey.
EFE
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO