Galería
Medio Ambiente 13 de abril de 2018 , 02:21 p.m.

Paradisíacas playas que están amenazadas por el turismo

El exceso de visitantes ha provocado cambios en los ecosistemas de estos lugares costeros.
PLAYAS 1
123RF

El turismo ha sido una de las dinámicas crecientes en el mundo. La fascinante posibilidad de conocer otros lugares lleva a muchas personas, en cualquier momento del año, a recorrer el mundo y deleitarse con las maravillas de la naturaleza. Esto ocurre no solo en las grandes capitales que se anhelan conocer sino en lugares recónditos, alejados de los grandes edificios y los avances tecnológicos.

PLAYAS 2
123RF

Las playas, por ejemplo, son un destino idóneo para la relajación. Sin embargo, algunas playas en el mundo se han visto asediadas por el turismo masivo, condición que modifica los ecosistemas del lugar.

PLAYAS 3
123RF

La bahía Maya Bay fue clausurada recientemente. En la isla Koh Phi Phi Leh, de Tailandia, el entorno natural estaba viéndose afectado por la llegada masiva de turistas en busca de conocer aquel paraíso natural. Además de ello, el lugar se hizo mundialmente conocido al ser el ‘set’ de la película La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

PLAYAS 4
123RF

En el Parque Nacional de las Islas Marietas, en México, se clausuró alguna vez la Playa Escondida, conocida como “la playa del amor”. En el 2016, estuvo cerrada durante varios meses mientras se llevaba a cabo un programa para recuperar los arrecifes de coral, deteriorados paulatinamente por el turismo sin control.

PLAYAS 5
123RF

Uno de los atractivos de Filipinas fue cerrado por un lapso de seis meses. La playa Boracay recibe cada año alrededor de dos mil turistas que son atraídos por los elegantes espacios del lugar: restaurantes exquisitos, bares y hoteles de lujo.

PLAYAS 6
123RF

México vuelve a tener una isla en inicios de estado crítico. Cozumel es una playa reconocida por sus arrecifes tropicales, atractivo que resulta llamativo para aproximadamente cuatro millones de personas por año. El impacto ambiental es tanto, que la playa se encuentra en ‘primera lista’ de las políticas ecológicas para desarrollar una industria turística con mayor sostenibilidad.

PLAYAS 7
123RF

Galicia, en España, tiene una de las playas más vistosas alrededor del mundo. Las Catedrales, como se denomina a este sitio, se vio tan asediada de turistas que se planeó una estrategia de conservación ecológica de la playa, pues ‘soporta’ alrededor de cuatro mil visitas diarias.

PLAYAS 8
123RF

La agenda ambiental es uno de los puntos clave en los diferentes gobiernos y organizaciones sociales en general. Así como la industria crece a favor de los países, es necesario apuntar un desarrollo sostenible de las playas.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA