¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Revelan la lista de las nuevas especies descubiertas en 2017

Fotografía cedida por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales (ESF) de la Universidad Estatal de Nueva York, que muestra un árbol perteneciente al género de leguminosas Dinizia encontrado en Brasil y que se estima que puede llegar a las 62 toneladas (56.000 kg).

Fotografía cedida por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales (ESF) de la Universidad Estatal de Nueva York, que muestra un árbol perteneciente al género de leguminosas Dinizia encontrado en Brasil y que se estima que puede llegar a las 62 toneladas (56.000 kg).

Foto:EFE/Gwilym P. Lewis

Una bacteria parecida al cabello y un escarabajo que habita en la oscuridad, entre los hallados. 

La Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad Estatal de Nueva York publicó un listado con las diez nuevas especies más importantes descubiertas el pasado año, entre las que destacan un león marsupial encontrado en Australia y un árbol majestuoso hallado en Brasil.
La lista, que se publica anualmente, incluye un nuevo tipo de simio, una bacteria que se parece al cabello y un escarabajo que habita en la oscuridad. Según el centro de investigación, las nuevas especies provienen de países de todo el mundo incluyendo Brasil, Costa Rica, Indonesia, España (en las Islas Canarias), Japón, Australia y China. Incluso una nueva especie fue hallada en el océano glaciar Antártico.
Una célula protista fue encontrada en un acuario en Estados Unidos, pero se desconoce su origen en la naturaleza. La nueva especie descubierta en las Islas Canarias es un tipo de bacteria llamado "Pelo de Venus". Los investigadores encontraron que la bacteria, que tiene su nombre en honor a la diosa romana, surgió después de la erupción del volcán submarino Tagoro, el cual entró en erupción en la costa de la isla de El Hierro en 2011.
Este fenómeno natural aumentó la temperatura del agua, limitó la cantidad de oxígeno e incrementó la de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, eliminando gran parte del ecosistema marino existente y creando nuevas especies, como el "pelo de Venus".
Por su parte, el océano glacial Antártico fue el lugar donde los investigadores localizaron un tipo de anfípodo, de aproximadamente 50 milímetros de longitud, al que llamaron Epimesia quasimodo, en referencia al famoso personaje de la novela "Nuestra Señora de París", del escritor Víctor Hugo, por su encorvada espalda. Según las fotografías reveladas por los científicos, la forma de cresta de su espalda recuerda a la de los dragones mitológicos.
Estas diez especies son consideradas como las más importantes y hacen parte de un largo listado que incluye a más de 18.000 nuevas especies descritas, una cantidad que "asombra" año tras año al presidente de la ESF, Quentin Wheeler. "Muchas de estas especies, si no las encontramos, las nombramos y las describimos ahora, se perderán para siempre. Sin embargo, pueden enseñarnos mucho sobre las complejidades de los ecosistemas y los detalles de la historia evolutiva", analizó Wheeler, cuya facultad elabora esta lista desde 2008.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO